Informe visita empresarial eje cafetero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME VISITA EMPRESARIAL

PRESENTADO POR

CLAUDIA MERCEDES NIETO FAJARDO
CHIRLE XIMENA CORREA CORREA
JHOAN FERNANDO RINCON RANGEL
MARIO ROJAS LATORRE

DOCENTE

NAYIVE ROCIO AYALA H

UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÒN Y DESARROLLO UDI
SAN GIL JUNIO 18 DE 2010

Durante las visitas realizadas a las empresas: GRAJALES, PANACA, PARQUE DEL CAFÉ Y COSTA AZUL, en los departamentos delValle, Quindío y Risaralda, pudimos observar diferentes procesos y sistemas de producción, controles de calidad alta y baja, estrategias de mercados, tecnología avanzada, y una excelente organización y servicio al cliente.

CASA GRAJALES S.A





En los albores del año 1944, los 5 hermanos Grajales decidieron emprender la tarea de cultivar uvas, comercializar y difundir entre loscolombianos la buena costumbre de consumir el fruto de la vid, así nació Grajales Hermanos.
Produce, comercializa y distribuye vinos, aperitivos, licores y cócteles en Colombia y a nivel internacional. Provee el cultivo de uva con recursos propios y /o de terceros, se inicia en el mercado de los vinos el 18 de noviembre de 1977 como productora de vinos comenzando con los más antiguos yrudimentarios procesos. Hoy cuentan con equipos y tecnología adaptados a nuestro medio .cuenta con más de 900 hectáreas de viñedos y con una bodega de elaboración con capacidad de 6 millones de litros, de los cuales más de 1´500.000 corresponden a vasijas de roble que le permiten obtener vinos con las características propias de los vinos de crianza. Cuenta con una gama de productos que brindan desde vinosblancos jóvenes, frescos y frutados hasta vinos maderizados de más de 3 años.
En la producción de vinos, Casa Grajales se puede identificar con un proceso de producción enfocada al producto, sus costos son por producción, manejan tecnología de punta, se produce para inventarios de productos terminados, la mano de obra no especializada, proceso estandarizado, algunos de sus productos son almacenadospara alcanzar un añejamiento.
Casa Grajales empresa que cuenta con grandes extensiones de tierra fértil para el cultivo y cosecha de frutas y cítricos tales como: la Papaya, el melón, la guayaba pera, la piña, las uvas y el maracuyá.
Este proceso se podría clasificar como una producción enfocada al producto, aunque se integran diferentes factores de producción, también se podría clasificarcomo manufactura celular, por que se inicia con una programación desde el cultivo hasta la recolección y selección del fruto.
Su tecnología no es de punta, aunque puede ser combinada, la mano de obra no es especializada, no se produce para inventarios, la supervisión es mixta alta y baja, existen varios tipos de productos.
Proceso en los servicios se clasifica como cuasi manufactura, ya que noexiste participación del cliente en el sistema de producción.
Su proceso de selección y control de calidad inicia en la planta cuando el producto es recibido para su clasificación y distribución, el control de calidad es manual, visual realizado por los operario durante el proceso, aunque desde su siembra se sigue un alto control de calidad para el buen desarrollo de los frutos.
No semanejan inventarios en el proceso de selección de las frutas, la producción se elabora sobre pedidos se ejecuta hasta completar la cantidad solicitada por los clientes, toda su producción diaria sale directamente al mercado ya que es un producto perecedero.

PARQUE NACIONAL DE LA CULTURA AGROPECUARIA



PANACA es un Parque Temático AGROPECUARIO único en Colombia y en Latinoamérica, paraniños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, cuya principal filosofía es propiciar la interactividad del hombre con la naturaleza y la zoología domestica.

Es una GRAN FINCA, con 8 estaciones y más de 4.500 animales de la zoología doméstica. Espectaculares exhibiciones, donde los visitantes conocerán las principales actividades del sector agropecuario y los maravillosos secretos y...
tracking img