Informe Visita A Obra N 9 Armadura De Escaleras

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015





CON-252
Tecnología del Hormigón
INFORME Nº 9 VISITA DE OBRA
“Condominio Brisas de Montemar”
Faena: Armadura de Escalera










Avance de la Obra
En aspectos generales de la obra, se puede mencionar la agilidad e instantaneidad con que se trabajan en las distintas faenas, ya que debido a la buena disponibilidad de trabajadores, el trabajo se realiza rauda y eficazmente. Esto seaprecia en la constancia que se ha tenido al realizar variadas faenas a la vez y seguir con una rapidez de 4 pisos por mes.
La obra en sí continúa con un pequeño retraso con respecto a la Carta Gantt del proyecto. Sin embargo, el rápido avance en los trabajos en faenas, y la poca gama de dificultades menores que se han presentado durante la realización de éstas, han mantenido esta diferencia de avancelo más baja posible. Para la empresa, como ya no es necesario el avance según la carta Gantt, si no que se trabaja conforme a la casi finalización de la obra gruesa, replanteando los nuevos plazos para finalizar la obra, por lo que se realizaron estimaciones de lo avanzado con respecto a lo programado: el avance programado que debería llevar se estima en alrededor de un 74% de la obra, mientrasque el avance real, siguiendo la misma línea de estimación, bordea el 61%. Esta diferencia se centra básicamente en el retraso general que hubo al comienzo del proyecto y que generó un arrastre global.
Al ser una obra de gran magnitud, el personal se concentra en la obra gruesa, es decir, en la construcción de los pisos, mientras que para los trabajos de obra fina, el personal encargado de lasterminaciones de pisos inferiores, es bastante escaso, siendo éste un proceso bastante más lento que la obra en general. Aun así, aunque sea un trabajo más lento, no quiere decir que no se realice con la misma eficacia.
También se pueden estimar los valores de enfierradura y hormigón utilizados, debido al ritmo constante y repetitivo que se realizan cada semana. Así, la cantidad de hormigón sigueoscilando entre los 5464 y 6010 [m3], con una diferencia de alrededor de 0,7% con respecto a la cantidad programada, mientras que la cantidad de fierro bordea los 655.636 [kg], con una diferencia de más o menos un 1% con respecto al programado.
Para finalizar, es necesario mencionar que se está trabajando en el piso 21 y que este corresponde al último nivel, por lo que ya se está planificando dequé manera se distribuirá el personal que desempeñará labores en la finalización de las faenas.






Descripción de las faenas
En el presente informe la faena a describir será la de armadura de escaleras. El proceso de instalación, y todas las faenas relacionadas con las escaleras, dentro de este proyecto, puede realizarse sin ningún problema simultáneamente con otras faenas de losas omuros, debido al poco personal requerido para hacerlo y también por ser un proceso relativamente simple y rápido de realizar.
Para el trabajo de la armadura se requieren alrededor de 4 personas: 2 jornales quienes transportan los fierros a utilizar para el trabajo y, además, 1 a 2 enfierradores, quienes son los encargados de colocar los fierros y fabricar la malla, con la ayuda de alicates y susrespectivos implementos de seguridad: guantes, casco, zapatos de seguridad, etc.
Para comenzar, previo al armado, se realiza un trazado utilizando el plano estructural del piso donde se instalará la escalera, puesto que este indica las especificaciones técnicas dentro del proyecto, es decir, los diámetros y distancias entre fierros, los cuales en este caso corresponden a fierros de sndfjls, con unaseparación de 10 cm entre ellos. [El trazado se comenzará delimitando las alturas de huellas y contrahuellas gracias a la ayuda de un nivel, rectificando constantemente el trazado y teniendo en consideración el espesor del hormigón que se colocará para no poseer fallas. Posteriormente, se localizará la nariz inferior y la superior del peldaño de arranque y del último peldaño superior, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de visita de obra
  • Informe Visita De Obra
  • INFORME N 9
  • Informe Planificaci N De Obra
  • INFORME N 1 Visita A Campo
  • INFORME N 9 Office 365
  • Informe Sobre Visita De Obra En Construccion De La Ciudad De Paraná
  • Informe De Visita De Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS