Informe De Visita De Obra

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Informe de visita de obra
Tecnología del Concreto
1. Introducción
El objetivo del siguiente informe es presentar un breve análisis del uso del concreto en una obra de construcción civil, buscando establecer una comparación entre la teoría aprendida en las clases con su aplicación y consideración en la práctica. Este análisis se ha hecho a partir de la observación en la obra que ha sidovisitada por el grupo y de los datos y observaciones proporcionados por los ingenieros y los técnicos de construcción que nos han guiado el día de la visita.
2. Tipo de obra escogida
b) Edificios medianos 4 a 5 pisos aporticados o de albañilería confinada
3. Descripción de la obra
La obra de construcción civil está a cargo de la empresa DEMEGA DESARROLLO INMOBILIARIO S.A.C. y está ubicada enla calle Vía Láctea Cuadra 2, urbanización “Granados”, en el distrito de Surco. Está destinada al sector vivienda, proyectándose como un conjunto residencial de dos torres. La más cercana a la vía será de cinco pisos y la torre posterior tendrá siete pisos. En ambas torres habrá dos departamentos por piso y en el medio de los edificios un espacio de recreación con jardines y piscina. La obracuenta con dos sótanos debajo del edificio de siete pisos y un solo sótano en el edificio de cinco pisos.
4. Producción del concreto:
Los vaciados de los elementos estructurales y las lozas los techos se han estado realizando con concreto premezclado de la empresa UNICON.
También se ha observado la producción de concreto en obra en pequeñas cantidades con la ayuda de una mezcladora. Esteconcreto solo es usado en pequeños elementos. También se observó la preparación de morteros para el tarrajeo y la colocación de ladrillos en muros no estructurales.
En el edificio ubicado en la parte frontal el requerimiento de resistencia f’c del concreto fue de 210 kg/cm2.
En el edificio posterior el requerimiento de resistencia f’c del concreto fue de 175 kg/cm2.
Explicación:
La primera torretiene un diseño estructural que se basa principalmente en el trabajo de las vigas y columnas, Cuenta con varios elementos de tabiquería que no trabajan de manera estructural. Se puede considerar en esencia como un sistema aporticado.
La torre posterior ha sido construida casi en su totalidad mediante el uso de placas de concreto llenadas en obra. El método de vaciado implica el uso de placasmetálicas a manera de encofrado que han sido provistas por Alsina (empresa española especializada en encofrados y apuntalamiento)
5. Transporte y Colocación del concreto.

a) El transporte del concreto
Para asegurar el cumplimiento de los requerimientos para el concreto premezclado, este deberá transportarse de la mezcladora al sitio de destino tan pronto como sea posible y por métodos queeviten segregación de los materiales, pérdida de los ingredientes o pérdidas en el asentamiento de más de 5 cm (2"). El concreto endurecido, por obvias razones técnicas, no se usará. La empresa DEMEGA, que contrata el servicio de UNICON, deberá tener en cuenta las condiciones de acceso y de tráfico a la obra para que la mezcla cumpla con las condiciones exigidas, siendo responsable, en este caso, elencargado de logística.
El proceso se someterá a la aprobación del supervisor, antes de iniciar los montajes de los equipos para la preparación de los concretos, el planeamiento, y características de los elementos para su transporte. Tanto los vehículos para transporte de concreto desde la mezcladora al sitio de destino, como el método de manejo cumplirá con los requisitos aplicables de la secciónC-94 de la ASTM. El concreto se depositará tan cerca como se pueda a su posición final.
En la actualidad la flota de UNICON está conformada por camiones (Volkswagen, Volvo, Scania, etc) para la entrega rápida y oportuna de sus pedidos, todos equipados con mixer de concreto de hasta 8 m3 de capacidad provistos con tapas y precintos de seguridad para garantizar la confiabilidad de la entrega. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Visita De Obra
  • Informe Sobre Visita De Obra En Construccion De La Ciudad De Paraná
  • Informe Visita A Obra N 9 Armadura De Escaleras
  • informe de visita de obra
  • Informe Visita A Obra
  • Informe Visita De Obra
  • INFORME VISITA DE OBRA
  • Visita de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS