Informe viveros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVEROS LADRILLERA SANTA FE S.A

Las labores del proyecto han sido adelantadas de manera exitosa, realizándose un continuo manejo preventivo con la finalidad de dar cumplimiento al contrato.Controles ambientales:

Temperatura: Se ha ajustado tanto en el área de germinación y crecimiento
En el área de crecimiento se dispuso de mayas de sombra, para simular las condiciones delbosque regulando la intensidad de la luz y aumentando los rendimientos de la producción.

Enfriamiento: Se logró una programación adecuada del riego para cada vivero, tanto en la Planta de Usmecomo en la Planta de Soacha de acuerdo con las características de los dos sitios.

Calentamiento: Se logro controlar el movimiento del calor, manejando el flujo de masas de tal forma, que en losinvernaderos el aire pueda entrar y salir en los momentos programados.

Humedad: Se manejo de forma eficiente por control de los drenajes, realizando su mantenimiento de forma constante, paralograr una regulación de temperatura y enfriamiento correcta.

Sustrato: para cada vivero se está realizando una desinfección continua del sustrato y regulación de sus componentes, análisis foliar,control de plagas y enfermedades.

Se ha logro un sustrato de alta capacidad de retención de humedad y de alta capacidad de intercambio cationico favorable para la producción de las plantas.Los prototipos de árboles son de tallo lignificado, suficiente masa radicular, sano, suficiente área foliar , proporcionado en tallo y raíz (y bolsa) rustificado, micorrizado.
Se hizo micorrizadoendotrofa.

Se hicieron controles de tipo preventivo como constante cambio de sustrato con adecuadas desinfecciones del suelo, para el control de ácaros, inceptos, microorganismos hongos,bacterias, virus.

Los problemas necrosis descompocion en las células en partes afectadas por el suministro de agua contaminada en planta Saoacha se controlaron con algunos productos químicos...
tracking img