informe a la nación 2014 parte 4

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Ultima Parte
Informe a la Nación 2014

Definiendo al Estado como un estado Plurinacional, con varios orígenes diversos, en cultura costumbre e ideales, pero a la vez siendo un estado unitarios,siendo una sola nación Ecuatoriana.
Menciono que el estado está siendo dividido en territorios independientes en parte de los indígenas Art 46 Numeral 1 de la constitución señala en la declaración queautoriza o encabeza a la acción encaminada a quebrantar o menoscabar total o parcialmente la autoridad o la unidad política de los estados soberanos e independientes.
Afectando el artículo 1 dondemenciona que el Ecuador es un estado unitario y en articulo N6 de la constitución establece que la nacionalidad ecuatoriana es un vínculo jurídico político de las personas con el estado sin perjuicioen sus pertenencias a alguna de las nacionalidades indígenas que coexisten en la plurinacionalidad del Ecuador y Art 83 en donde menciona que es un deber de los ecuatorianos acatar las constitución.Definiendo así que Sarayaqu no es un hecho hallado en una parte alejada de nuestra constitución.
Definiendo así que en el Art. 46 se hará reconocer y garantizar la vida desde la concepción ydefiniendo en el Art 51 define el matrimonio entre hombre y mujer y Art 67 ordena al estado proteger a la familia como núcleo fundamental de la sociedad.
Recordando el Valiente acontecimiento del 24 de Mayode 1822
Luchando aun desde la Revolución ciudadana entre el país y Latinoamérica, para tener unas mejores instituciones a una nueva realidad, sin margen de comparación en ningún campo.
Y confirmodespués de una profunda reflexión, creyendo en la estabilidad de las instituciones ha decidido apoyar la iniciativa y solicitar al bloque de asambleístas de enmendar las reelección indefinida de todoslos cargos de elección popular, decidiendo así el pueblo Ecuatoriano sus dirigentes, y confirmando la decisión de que el movimiento alianza país es el que tomara la medida y condiciones para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parte De Informe 4 Correcion
  • 4 Informes Banxico 2014
  • Informe 2014
  • Informe 2014
  • parte 4
  • Presupuesto de la nacion 2014
  • Proyecto de Nacion 2014
  • Parte informativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS