Informe1

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIA E INGENIERÍA EN ALIMENTOS
CARRERA DE INGENIERÍA BIOQUÍMICA

LABORATORIO DE TRATAMIENTOS BIOLOGICO DE RESIDUOS

Profesor: Ing. Fernando Álvarez Semestre: Octavo “U”
Ayudante: Alex Pastuña
Integrantes: María de los Ángeles Carrasco, Johanna Morales.

Tema: “VALORACIÓN DE RESIDUOS DE LAS OFICINAS DE LA FCIAL”

INTRODUCCIÓN:
Enecología, un residuo es cualquier material que su productor o dueño considera que no tienen valor suficiente para retenerlo (CASTELLS, 2012).

Los residuos constituyen uno de los mayores problemas medioambientales con que se enfrenta la humanidad, problema que adquiere una especial gravedad en el denominado mundo desarrollado.
Los efectos acumulativos de la intensa y, a veces irracional, explotación de losrecursos naturales, son tan evidentes que han despertado una generalizada sensibilidad hacia la contaminación del suelo, las aguas, el aire, etc. originada por el espectacular crecimiento de los desechos contaminantes a que da lugar el despilfarro incontrolado tanto de recursos naturales como manufacturados.
Entenderemos por Residuo Sólido el residuo producido por actividades humanas o animalesque normalmente se mantiene en estado sólido.
Residuos sólidos se generan tanto en la actividad domiciliaria como en la agrícola, la ganadera, la industrial, la minera o la de servicios. Si bien cada ámbito de trabajo tiene sus particularidades y con ello distintos tipos de residuos predominantes, se puede señalar algunas consideraciones generales a tener en cuenta en la mayoría de las oficinas(AVANZINI, 2015).
 1) Papel. Es uno de los principales residuos que se generan en las oficinas, en especial, en los rubros de abogacía y contaduría. La clave está en reutilizar al máximo posible, previo a su destino en el cesto. Para ello se debe promover, en primer lugar, el envío de correspondencia digital y así evitar la generación innecesaria de impresiones. Cuando ello resulta ser inevitable serecomienda promover la impresión automática a doble faz. En aquellos casos en que queda un papel ya sin uso con una carilla libre se recomienza su reutilización como borrador o incluso para armar anotadores internos. Este aspecto puede ser excluyente cuando la información es de carácter confidencial y, por lo tanto, su destino terminará siendo el cesto para residuos reciclables.

2) Cartón. Aligual que el papel su destino es la reutilización y reciclaje. Se aconseja tener un vínculo con alguna cooperativa de recolectores urbanos para asegurar una correcta entrega del material.
3) Plástico. Hoy, son varias las organizaciones que brindan soluciones para el acopio de distintos tipos de plástico, con los cuales las empresas deberían estar en comunicación permanente.
4) Vidrio. Hayalternativas múltiples para su posterior reutilización. Lo importante es evitar que se rompa y entregarlo de manera limpia.
5) Alimentos. Es ideal complementar la separación de residuos con una compostera que permita albergar los distintos restos de alimentos que se generen en el momento del almuerzo y así nutrir el patio o balcón con tierra propia (GADEA, 2013).
OBJETIVOS:
General

EspecíficosMATERIALES Y MÉTODOS:
1 tacho de residuos de oficina del Decanato.
1 tacho de residuos de oficina del Subdecanato.
Balanza
Guantes de lavar vajilla
Mascarilla para polvos
Mandil
Fundas de polietileno

PROCEDIMIENTO
DATOS OBTENIDOS:
Tabla N 0 1. Tipo de residuo y sus pesos de la oficina de Subdecanato
TIPO DE RESIDUO
PESO (g)
Orgánico
52,81
Plástico
74,19
Papel
29,15
Total
156,15
Elaborado por:Carrasco, Morales.
Fuente: Laboratorio de Tratamientos Biológico de Residuos.

Tabla N 0 2. Tipo de residuo y sus pesos de la oficina de Decanato
TIPO DE RESIDUO
PESO (g)
Orgánico
337,38
Plástico
126,93
Papel
29,15
Fundas plásticas
8,79
Vidrio
174,34
Total
666,39
Elaborado por: Carrasco, Morales.
Fuente: Laboratorio de Tratamientos Biológico de Residuos.

RESULTADOS:
Tabla N 0 3. Tipo de residuos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe1
  • informe1
  • Informe1
  • Informe1
  • INFORME1
  • informe1
  • Informe1
  • Informe1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS