informe1

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

1. OBJETIVOS:


2. FUNDAMENTO TEÓRICO:
QUÍMICA ANALÍTICA:
La Química Analítica puede definirse como la ciencia que desarrolla y mejora métodos e instrumentos para obtener información sobre lacomposición y naturaleza química de la materia. Dentro de la Química Analítica se incluye el Análisis Químico que es la parte práctica que aplica los métodos de análisis para resolver problemas relativos ala composición y naturaleza química de la materia.






El procedimiento general para la identificación de una sustancia por el método clásico de análisis consiste en provocar en la misma un cambioen sus propiedades que sea fácilmente observable y que corresponda con la constitución de dicha sustancia. El agente que suscita el cambio se llama reactivo, porque generalmente, reaccionaquímicamente con el producto que se quiere reconocer.











La marcha analítica es el procedimiento por el cual identificamos los aniones o cationes que se encuentran en una muestra.
Una marcha analíticainvolucra una serie pasos basados en reacciones químicas, en donde los iones se separan en grupos que poseen características comunes. Luego estos grupos de iones pueden ser tratados químicamente paraseparar e identificar reacciones específicas selectivas de cada uno de los iones que la componen.
La separación y análisis de cationes en solución siguen patrones determinados por las diferencia desolubilidad de varios tipos de compuestos de los iones metálicos.
Los cationes son clasificados en cinco grupos de acuerdo a su comportamiento frente aciertos reactivos, principalmente frente al ácidoclorhídrico, sulfuro de hidrógeno, sulfuro de amonio y carbonato de amonio. La clasificación se basa en si la reacción entre los cationes y el reactivo promueve o no la formación de un precipitado, esdecir, se basa en la diferencia de solubilidades de los cloruros, sulfuros y carbonatos formados.



Por variación del pH: Ej. El H2S es un reactivo general que a pH neutro o básico origina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe1
  • Informe1
  • Informe1
  • Informe1
  • INFORME1
  • informe1
  • Informe1
  • Informe1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS