Informes de cuentas por cobrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANCREATINA
INTRODUCCIÓN

En las clases de enzimas que catalizan la hidrólisis de diversos èsteres hay diferencia entre las lipasas y las Esterasas. Esta diferencia se basa en su especificidadpreferencial y grasas, o sea triglicéridos de ácidos grasos, de cadena larga, mientras que los substratos naturales de las esterasas, son los esteres sencillos de ácidos de bajo peso molecular. Sinembargo las dos clases de enzimas son sumamente inespecíficas en cuanto a su acción, y la naturaleza del acido graso o del alcohol tiene efecto no en la especificidad sino en la velocidad de reacción.La hidrólisis de los triglicéridos que consumen los animales superiores se lleva a cabo principalmente en el intestino delgado, por medio de enzimas lipolìticas elaboradas en el páncreas. Laslipasas pancreáticas existen en dos tipos: las especificas para romper la unión ester en la posición alfa o alfa prima de los triglicéridos, y las especificas para las uniones beta. La hidrólisis completade los triglicéridos procede entonces por pasos. Primero se hidrolizan rápidamente las uniones alfa y alfa prima, luego lentamente se rompe las uniones beta.

Estas reacciones se aceleran con lassales biliares como taurocolato o glicocolato de sodio, que emulsifican y solubilizan a los lípidos. Las sales biliares vienen en la bilis, secreción del hígado que pasa al intestino se provoca por lahormona colecistocinina, que se sintetiza en el intestino delgado y se libera a la circulación en respuesta en presencia de lípidos en el duodeno.

La lipasa (EC.3.1.1.3) (triacil glicerol acilhidrogenasa). También llamada antiguamente esteapsina, extraída de diferentes fuentes biológicas, contiene siempre diversas fracciones proteicas de muy diversos pesos moleculares, que van desde 39,000hasta 200,000, todas ellas con actividad lipolìca. Estas esterasas hidrólisis substratos emulsificado, y no ataca a substratos en verdadera solución. Se cree que esto se debe a que la enzima se absorbe...
tracking img