Informeseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Véase el siguiente ejemplo:
Un gerente de seguridad e higiene industrial recibe tres sugerencias de tres miembros distintos del personal de operaciones y producción:
*Instalar un drenaje para retirar el agua que se acumula ocasionalmente alrededor del área de moldeo por inyección.
* Colocar un letrero de advertencia que aconseje a losconductores de montacargas que reduzcan la velocidad.
* Mejorar la sanidad limpiando los baños con más frecuencia.
Existen motivos de seguridad o de salud para corregirlos tres problemas, el problema reside en elegir cuáles deben ser corregidos.
Algunos gerentes podrían aceptar los motivos de seguridad y salud como todo lo que necesitanpara emprender acciones que corrijan los problemas enumerados en el ejemplo planteado, pero sería una reacción ingenua. Se necesitan más datos para decidir qué hacer. Mientrasse mantiene ocupado al departamento de mantenimiento en la corrección de los tres problemas (que podrían tener o no consecuencias), tal vez haya riesgos respiratorios o deelectrocución que nadie vigila o incluso que nadie ha podido advertir. Al reaccionar ante cada nuevo riesgo, el gerente puede estar perdiendo oportunidades de una mejorarealmente significativa en la seguridad y salud de los trabajadores. Al mismo tiempo, dicha reacción exagerada también deteriora su credibilidad ante la dirección general. Nisiquiera la ley exige que se deban eliminar todos los riesgos, sólo los reconocidos. Por lo tanto, debe quedar claro que el objetivo debe ser eliminar del trabajo los riesgosirrazonables, no todos. Cualquier luz que pueda ayudar a detectar y decidir cuáles riesgos vale la pena corregir es de vital importancia para el gerente de seguridad e higiene.
tracking img