Informática Arquitectura Bases

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
CONCEPTOS FUNDAMENTALES
Informática
El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década del ’60. La palabra es, a su vez, un acrónimo de information y automatique.

La informática abarca también los principales fundamentos de las ciencias de la computación, como la programación para el desarrollo de software, laarquitectura de las computadoras y del hardware, las redes como Internet y la inteligencia artificial. Incluso se aplica en varios temas de la electrónica.




Lee todo en: Definición de informática - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/informatica/#ixzz3n6Hv4f4i

Una computadora u ordenador es un aparato electrónico que tiene el fin de recibir y procesar datos para la realización dediversas operaciones.
Las computadoras son actualmente los dispositivos más populares y utilizados a los efectos de realizar operaciones tan diversas como desarrollar contenido, comunicarse con otras personas, buscar información, utilizar aplicaciones diversas, y cientos de otras posibilidades.

Técnicamente, un ordenador es un conjunto de circuitos y componentes integrados (entre ellos el másrelevante sería el microprocesador o cerebro de la máquina) que pueden ejecutar secuencias, rutinas y operaciones con rapidez, orden y sistematización en función de una serie de aplicaciones prácticas para el usuario programadas previamente.
Los componentes de una computadora suelen ser el CPU o Unidad Central de Procesamiento (que contiene todos los elementos de funcionamiento interno como memoriay procesador), el monitor, el teclado, el mouse y otros accesorios como impresora, escáner, cámara web, micrófono y parlantes, y otras memorias móviles.






ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMPUTADORA Y SUS FUNCIONES
Los componentes de una computadora pueden clasificarse en dos:
* Hardware (COMPONENTES FÍSICOS)
* Software (COMPONENTES LÓGICOS)
COMPONENTES FÍSICOS:
Hardware de una computadora

Elhardware son todos los componentes físicos que forman parte o interactúan con la computadora. Existen diversas formas de categorizar el diseño del hardware de una computadora, pero aquí decidimos clasificarlo en cinco áreas:
* Componentes básicos internos:
Algunos de los componentes que se encuentran dentro del gabinete o carcaza de la computadora (ver limpieza del gabinete)
Placa Madre: todacomputadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demás placas, periféricos y otros componentes entre sí.

Microprocesador: ubicado en el corazón de la placa madre, es el "cerebro" de la computadora. Lógicamente es llamado CPU.

Memoria: la memoria RAM, donde se guarda la información que está siendo usada en el momento. También cuenta conmemoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuración más básica de la computadora. (ver ¿qué es el bios? y Cómo instalar memoria RAM en la computadora)

Cables de comunicación: normalmente llamados bus, comunican diferentes componentes entre sí.

Otras placas: generalmente van conectadas a las bahías libres de la placa madre. Otras placas pueden ser: aceleradora de gráficos, de sonido, de red,etc. (Ver Cómo instalar una placa aceleradora)

Dispositivos de enfriamiento: los más comunes son los coolers (ventiladores) y los disipadores de calor.

Fuente eléctrica: para proveer de energía a la computadora. (Ver Tipos e instalación de fuentes de alimentación eléctrica).

Puertos de comunicación: USB, puerto serial, puerto paralelo, para la conexión con periféricos externos.


*Componentes de almacenamiento:

Son los componentes típicos empleados para el almacenamiento en una computadora. También podría incluirse la memoria RAM en esta categoría.

Discos duros: son los dispositivos de almacenamiento masivos más comunes en las computadoras. Almacenan el sistema operativo y los archivos del usuario. (Ver cómo instalar un disco duro)

Discos ópticos: las unidades para la lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura y sus bases
  • Informatica y arquitectura
  • BASES INFORMATICAS
  • Arquitectura De Base De Dato
  • Arquitecturas de Base de dAtos
  • Arquitectura base de datos oracle
  • Arquitectura de Sistemas de Bases de Datos.
  • Arquitectura de los sistemas de bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS