infraestructura física de un hospital

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

REQUISITOS PARA LA CONSTRUCCIÓN Y UBICACIÓN DE INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD

DE LA LOCALIZACIÓN. De conformidad con la Ley 09 de 1979, las edificaciones de las instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, se localizarán en lugares acordes con el uso del suelo definido en el Plan de Ordenamiento Territorial o la reglamentación existente en el municipio,que además no presente problemas de polución, de accesibilidad, ni cercano a cuerpos de aguas estancadas o susceptibles de estancarse, terrenos con peligro de inundación, erosión y fuentes de contaminación sonora.
De igual manera no se permitirá la ubicación de edificaciones de las instituciones Prestadoras de Servicios de Salud en terrenos que se encuentren a menos de quinientos(500) metros de lugares de disposición de basuras, criaderos de artrópodos y roedores, Plantas de Beneficio Animal, plazas de mercado, cementerios, cuarteles de policía, canales de desagües y en general, a focos de insalubridad e inseguridad física y biológica.

EVACUACION DE RESIDUOS LIQUIDOS

Instalaciones para evacuación de residuos líquidos. Las instalaciones interiores paraevacuación de residuos líquidos serán diseñadas y construidas de tal manera que permitan su rápido escurrimiento a la velocidad apropiada, se eviten obstrucciones, no permitan el vaciamiento, ni escape de líquido o la formación de depósitos en el interior de las tuberías, se evite la conexión o interconexión con tanques de almacenamiento y sistemas de agua para consumo humano.
Lossistemas para evacuación de aguas lluvias, aguas servidas y aguas contaminadas deberán manejarse de forma independiente entre ellos, garantizando su hermeticidad con el fin de no permitir la generación de olores, el acceso de animales (artrópodos, roedores, reptiles y plagas en general) y contaminación atmosférica, así mismo los materiales utilizados, deberán cumplir con las normasestablecidas por el Instituto Colombiano de Normas técnicas ICONTEC, referentes a su uso, instalación y mantenimiento. La evacuación de aguas con grasas en suspensión, antes de mezclarse con las otras aguas residuales, deberá pasar por trampas de grasas Para el vertimiento final de las aguas servidas se deberá dar cumplimiento a los requisitos y normas establecidas por los Ministerios deAmbiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Protección Social y de las Corporaciones Autónomas Regionales correspondientes.
Los residuos líquidos, generados en servicios como diálisis renal, medicina nuclear y otros que por sus características lo necesiten, previo su vertimiento al alcantarillado principal o disposición final, se llevaran a cajas de inspección y tratamientoespeciales Por el cual se dictan normas para el cumplimiento del contenido del Título IV de la Ley 09 de 1979, en lo referente a las condiciones sanitarias y a los requisitos mínimos de infraestructura que deben cumplir las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y similares. Debidamente señalizadas y de tamaño adecuado, garantizando su fácil inspección para la toma de muestras yprocesos de mantenimiento.
Disposición final de aguas servidas. La conexión de las instituciones prestadoras de servicios de salud al sistema de alcantarillado, será de carácter obligatorio.
Los residuos líquidos contaminantes, deberán tratarse mediante procedimientos químicos (neutralizantes químicos) y físicos, (filtros, cámaras de decantación entre otros) antes de ser vertidos alalcantarillado o al sistema alterno para su disposición final.

UNIDADES SANITARIAS
Unidades sanitarias en salas de espera. Todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, instalarán en las áreas físicas con afluencia de público o salas de espera, unidades sanitarias y lavamanos discriminadas por sexo, de acuerdo con la siguiente tabla.





Tabla 1.

Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestructura hospital
  • Infraestructura fisica
  • Infraestructura Fisica Escolar
  • Infraestructura fisica de la uepo
  • Infraestructura de un hospital
  • Planta física hospital piñeyro
  • Infraestructura Fisica
  • Deficiencia En La Infraestructura De Hospitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS