Infraestructura hospital

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA

[pic]

INFRAESTRUCTURA DE REDES DE LAS TELECOMUNICACIONES

a. Definir el número de áreas de trabajo considerando toda la superficie del hospital. ¿Esta es la mejor alternativa de dimensionamiento? Explique y proponga en caso de ser necesario alguna otra.
Primero se presentara un diseño teórico deldimensionamiento de las áreas de trabajo de acuerdo a los servicios que serán brindados en el hospital.

Total de la superficie del hospital: 900 m²
Total de la superficie útil: 80% x 900 = 720m²
# Áreas de trabajo (VyD)= 900 m²/14 m² =64
# Áreas de trabajo (TV y otros)= 900 m²/14 m² =64
Total áreas de trabajo= 64+64=128
# BAS= 900 m²/23 m² =39Calculando el tamaño de equipos:
128x0.07 m²+ 39x0.02 m²=9.74 m² es el tamaño que se requerirá.

Superficie por cuarto: 36 m²
Superficie por cuarto útil: 36 x 80% = 28.8 m²
Áreas de trabajo: 25

Esta es la alternativa teórica, la cual no es la más adecuada, ya que no se esta considerando que en cada cuarto puede existir más de un área de trabajo que brindediferentes servicios y que el tamaño del cuartos de equipos calculado es referencial, ya que en varias ocasiones no puede ser tomado al 100%.
Por ello para una mejor diseño, precisión y adecuación de arquitectónico ya establecido del hospital se y Una mejor solución sería considerando diversas WA por cada cuarto y a la vez tomando en cuenta los diversos servicios que se van a brindar.Los servicios que se brindaran dentro del hospital son:
• Telefonía: se tendrá equipos telefónicos por cuarto o área separada por algún muro, además de las oficinas administrativas, este servicio tendrá salidas externas e internas.
• Internet (alambrico, por medio de modem): este servicio también estará instalado en los cuartos, en las oficinas, y en pasadizos en caso el modemtuviera antena para el acceso inalámbrico.
• Televisión con cable: solo se ubicaran en los cuartos, sala de espera y /o sala de conferencias.
• BAS (aire acondicionado , vigilancia):
• Sistema contra incendios
El BAS y sistema contra incendios estarán instalados por todo el hospital para brindar una mejor satisfacción y seguridad al cliente.

b. Defina ygrafique la ubicación del o de los cuartos de equipos, así como la forma más apropiada de distribuir el cableado horizontal. Justifique su decisión
[pic]

ESQUEMA DEL CUARTO DE EQUIPOS

[pic]
En primer lugar, el cuarto de quipos estará instalado en unos de los cuartos de los doctores, por lo que se hará una modificación de los planos iniciales, añadiendo una pared, una puerta y elcambio de la puerta del pasadizo que tiene acceso el cuarto de equipos, esto se realiza para brindar no ocasionar incomodidad al abrir las dos puertas simultáneamente, y además para brindar mayor seguridad ya que de este modo habrá un puerta adicional.
Al construirlo se requerirá que en los bordes se deje una espacio de aire de 10cm, y a partir de ello recién construir la paredes deconcreto, se hace con el fin evitar que ruidos externos interfieran con el funcionamiento de los equipos.

c. Realizar el diagrama de distribución de cableado en la hoja del plano general del piso (General Floor Plan). Explique

[pic]

d. Definir las coordinaciones que se deben realizar en el proceso de diseño. Usted debe realizar una propuesta que el propietario del Hospital acepte,por lo que debe sustentarla adecuadamente teniendo en cuenta el factor humano.
El desarrollo actual de las comunicaciones, vídeo conferencia, telefax, servicios multimedia, redes de computadoras, hace necesario el empleo de un sistema de cableado estructurado avanzado capaz de soportar todas las necesidades de comunicación, y para nuestro caso los servicios que se brindaran son Voz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infraestructura física de un hospital
  • Infraestructura de un hospital
  • Deficiencia En La Infraestructura De Hospitales
  • Infraestructura de TI
  • Infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS