Inframundo griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que tan posible podría ser el inframundo griego?
Se conoce como al reino de Hades el lugar en el cual las almas de los humanos encontraban su última parada, “se creía estaban situados debajo de latierra o más allá del horizonte. Entre estos reinos se incluyen los Campos Elíseos, las Islas de los Bienaventurados o Islas Elíseas, la morada de los muertos (que suele recibir el nombre de Hades), yel Tártaro.”(www.wikipedia.org). Una forma de relacionarse más con este término en la antigua Grecia, eran por medio de las historias o mitos de dioses o héroes que afrontaban a este lugar, pero, ¿sipodría existir tal lugar? sería más conveniente utiliza la obra “La Odisea” del poeta Homero.
En la “odisea”, Odiseo –valga la redundancia– tiene que ir al inframundo en busca de Tiresias de Tebas,para poder averiguar el camino de vuelta a su casa, Ítaca. En su recorrido por el inframundo, Odiseo debía atravesar “[…] una arboleda de álamos y sauces. Los arboles pertenecían a Perséfone, la reinade los muertos. Al llegar al lugar en el que los dos ríos se encuentran, el de la llama y el de los gemidos, se detuvieron.”(POPE Osborne, Mary. La tierra de los muertos. Norma. Colombia. P.37.). Alhacer referencia a estos ríos, se habla más exactamente del rio Flegetonte (rio de fuego) y el Cocito (rio de los gemidos o lamentos) se podría tomar la perspectiva de que el inframundo era un lugartangible, con cierta relación de que se encontraba en el mismo mundo, solo que en una parte desconocida para el hombre común. De allí parte la pregunta inicial, porque ahora, en una época en la que lamayoría del mundo ya ha sido visto, ya ha sido explorado, aunque sea parcialmente.
Además, si hacemos un cuadro comparativo entre el inframundo griego y el infierno cristiano, se podría imaginar lagran cantidad de similitudes entre sí -tomando también en cuenta que hubo un traspaso entre la cultura griega a la romana y de la romana a la cristiana- porque tomando en cuenta el paisaje...
tracking img