Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA MECÁNICA DE FLUIDOS Y TRASMISIÓN DE CALOR A EL DISEÑO CONSTRUCTIVO
Cuando hablamos de la mecánica de fluidos es importante saber que está destinada a solucionar problemas de lavida cotidiana para así poder desarrollar una nueva tecnología y descubrir los nuevos campos de la ciencia.
La mecánica de fluidos se encarga de estudiar la dinámica, la estática y los efectos de losfluidos que estos producen en los recipientes, es decir, todo lugar donde se pueda contener agua o gases.
Los gases y los líquidos son clasificados como fluidos, y existen muchas aplicaciones en laingeniería como piscinas, presas, canales, obras de alcantarillado y agua potable ,etc.. Y la transmisión de calor es aquella ciencia que busca predecir la transferencia de energía que puede ocurrirentre cuerpos materiales, como resultado de una diferencia de temperatura. La termodinámica enseña que esta transferencia de energía se define como calor. La ciencia de la transferencia de calor no sólotrata de explicar cómo puede ser transferida la energía calorífica, sino también trata de predecir la rapidez a la que se realizará este intercambio bajo ciertas condiciones especificadas.
Teniendoestas definiciones podemos empezar a analizar la relación que tiene con la arquitectura y en donde el diseño de espacios empieza a tener otro sentido a partir de soluciones físicas.
La pregunta será¿Qué relación tienen estos estudios científicos con el diseño constructivo?
Si bien sabemos la arquitectura se encarga de diseñar espacios confortables y funcionales que respondan a las necesidades deun lugar, debe ir de la mano con un mínimo conocimiento físico y constructivo , puede ser a través de el diseño de espacios y envolventes que se pueden resolver problemas bioclimáticos y en donde lamecánica de fluidos empieza a ser evidente con el planteamiento de reflectores de luz desde espacios internos y diseño de fachadas ,este es el caso de Daniel Bermúdez y sus bolsillos de luz...
tracking img