Infrarrojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Ingeniería en Sistemas
Plan Fin de Semana
Antigua Guatemala
Redes de Computadoras
Ing. Ángel Xiloj

















Onda Infrarroja
















Salvador Menchú Azurdia 0910-07-12851












La Antigua Guatemala, 2011





INDICE



Introducción 1

¿Qué es Infrarrojo?2

Como funcionan los Infrarrojos 2

Categorías de los Infrarrojos 2

Microns 2

Comunicación Infrarroja 3

Que es IrDA? 4

Red por Infrarrojos 4

Ventajas del Infrarrojo 5

Desventajas del Infrarrojo 5

Bibliografía 6































INTRODUCCIONComo parte de la amplia gama en comunicaciones, el infrarrojo permite la comunicación y transmisión de datos mediante la emisión de luz que percibimos como calor a simple vista.

Las comunicaciones infrarrojas están basadas en el principio de la luz infrarroja, que es una radiación electromagnética cuya frecuencia la hace invisible al ojo humano.1
¿Qué es Infrarrojo?

El infrarrojo es la banda de luz que percibimos como calor a simple vista. No podemos ver esta banda de luz (con el ojo desnudo) sino que podemos sentir este tipo de luz bajo la forma de calor. Nuestro sol produce la mayor parte de su energía en el segmento infrarrojo del espectro. Los rayos infrarrojos calientan su cuerpo sintener que calentar el aire, a través de un proceso llamado de conversión.

La banda infrarroja está dividida en 3 segmentos de longitudes de onda: 0.76~1.5 micrones; 1.5~5.6 micrones; 5.6~1000 micrones (infrarrojo. lejano). Entre estos segmentos, solamente el infrarrojo lejano penetra sustancias orgánicas tales como el cuerpo humano, 5 a 8 centímetros de modo que el efecto de calentamiento es muyuniforme.

Los Infrarrojos son un tipo de calor que se produce cuando nuestro cuerpo hace esfuerzos. Sin este calor, no se podría vivir. Los infrarrojos pueden subdividirse en tres grupos diferentes:

IR A: onda corta IR B: onda media IR C: onda larga

Las saunas infrarrojas producen un calor idéntico a la de nuestro cuerpo; IR C. Los elementos calentadores infrarrojo de la sauna calientanel aire utilizando el 20% de su energía; el 80% restante se transformará en calor absorbido por el cuerpo.
Con una temperatura relativamente baja, entre 40º-60ºC y una sesión sin interrupciones, se consigue un placer definitivo de bienestar en la sauna infrarrojo

¿Cómo funcionan los Infrarrojos?

Para entender cómo funcionan los infrarrojos, es importante entender algo sobre la luz. Lacantidad de energía en una onda de luz, está relacionada con la longitud de onda: Las longitudes de onda más cortas tiene una energía mayor. De la luz visible, el violeta es la que tiene más energía, y la roja la que menos. Justamente al lado del espectro de luz visible, está el espectro infrarrojo.
Categorías de los infrarrojos:
Infrarroja cercana – La más cerca a la luz visible, y tiene unalongitud de onda que varía de los 0.7 a 1.3 microns.
Infrarroja cercana – Con unas longitudes de onda que va desde 1.3 a 3 microns. La anterior categoría y esta, se usan en una variedad de dispositivos electrónicos, como es el caso de los mando de control remoto.
Infrarrojos termales – Ocupa la mayor parte del espectro de los infrarrojos, y tiene un rango de los 3 a los 30 microns.

Microns:
Elmicrómetro es la unidad de longitud equivalente a una millonésima parte de un metro. Se abrevia µm, y es también conocido como micrón (plural latino, micra), abreviado µ.


2
Comunicación Infrarroja

Las comunicaciones infrarrojas están basadas en el principio de la luz infrarroja, que es una radiación electromagnética cuya frecuencia la hace invisible al ojo humano, La luz visible viaja en...
tracking img