Infromtica

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Fuentes de Poder
Las fuentes de poder se encargan de entregar la energía necesaria a las distintas piezas del computador, si bien cuando compras un gabinete de económico este trae fuente de poder eso no quiere decir que el dilema ha terminado. Los computadores de hoy en día sufren de dos grandes problemas que antes no existían, como alimentarles energía y disipar su temperatura.

-¿Que es unafuente de poder?

En palabras simples es un transformador que se enchufa a 110 o 220v y entrega distintas líneas de voltaje, hoy en día las que se ocupan son 3.3v, 5v y 12v. Para elegir una fuente de poder hay que fijarse en dos datos. Los watts y los amperes. Debiera de haber un equilibrio en esto, pero lamentablemente muchos fabricantes nos han tratado de afilar mas de una vez. Esto se debe aque una fuente de poder puede decir que tiene 500w, pero esto no se refiere a que son 500w continuos, sino que 500w en el mejor de los casos, es decir durante 60 segundos, a 20 grados C, 0% humedad y muchos otros factores ambientales necesarios para que se cumpla, por lo tanto es mejor guiarse por el amperaje, que en teoría es lo mismo ya que la ley de Ohm dice lo siguiente: Watts =(Volts *Amperes ), de este modo podemos hacer un ejercicio interesante, entonces si una fuente tiene muchos watts en teoría debiera de tener muchos amperes.

-¿Porque necesitamos una fuente de calidad?

1.- Si la corriente que recibes a tu hogar, los 220v fluctúan demasiado, una buena fuente podrá filtrar esto y que no hayan variaciones en las corrientes internas de la fuente de poder.

2.- Daestabilidad a la hora de overclockear.

3.- Da estabilidad cuando tienes enchufado 14 luces de cátodo.

-¿Que fuente necesito?

Las fuentes más conocidas son las típicas ATX, las más viejas que ocupábamos en PIII y los primeros Athlon traían el conector ATX de 20 pines, molex y conector para diskettera, estas son las ATX 1.0, luego debido a las exigencias que necesitaban los P4 y sus placas madres,se creo fuentes ATX que además traen un conector auxiliar de 12v llamado ATX12v, estas fuentes son las ATX 1.1.

Con el tiempo muchas placas sobre todo las de gama alta, para AthlonXP lo utilizaron, pero hoy en dia hay un nuevo formato llamado ATX2.0, la diferencia entre ATX 1.1 y ATX 2.0 es simple, traen un conector de 24 pines, 4 pines mas que las fuentes ATX 1.1, esto se debe a que el nuevobus de tarjetas de video PCI-e necesita 75A para funcionar. La gran mayoría de las placas madres actuales que traen PCI-e aun son compatibles con ATX 1.1 pero no garantizan estabilidad con estas fuentes de poder.

También existen adaptadores de 20 a 24 pines, pero la verdad me di cuenta que de poco sirven, ya que solo es un Y para los 12v, ósea es engañarse nada mas, eso si ayudan a mantenerla simetría en el conector ATX y que quede firme. Ojo, las fuentes ATX 2.0 son compatibles hacia atrás, puedes ocupar un K6 con una fuente ATX2.0 utilizando un adaptador de 24 pines a 20 pines, esto viene incluido en las fuentes de poder. Dentro del formato ATX2.0 hay fuentes con una línea de +12v, con dos líneas de +12v e incluso con 4 líneas de +12v. Las fuentes con dos líneas de 12v son para darmás estabilidad al sistema. Tienen líneas independientes para los 12v que van en los pines del conector ATX de 24 pines y los de la línea auxiliar. Las fuentes que traen 4 líneas de 12v utilizan las dos otras líneas para alimentar tarjetas de video, son especiales para plataformas con tarjetas de video en SLI donde se ocupan dos tarjetas de video simultáneamente.

-Más Características

1.-Fuentes Modulares:

También dentro de todo esto existe un nuevo tipo de fuente de poder que solo difiere en estética. Son las llamadas fuentes modulares, en las cuales puedes elegir que enchufes conectar y cuales no. Es el caso de la Antec NeoPower, la OCZ ModStream y la Ultra X-Connect.

2.- Fuentes con Voltajes Regulable

Algunas fuentes, generalmente las mas caras y famosas, traen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS