Evaluacion Sumativa Unidad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación Sumativa Unidad 1

1.- ¿A que se le denomina cultura?
R: Cultura es, en el sentido de la palabra, el gusto por las bellas artes y las humanidades, un patrón integral de conocimiento humano, creencia y comportamiento, así como un grupo de actitudes compartidas, valores, metas y practicas.
Pero la cultura es mas que eso, es todo quello que nos rodea, todo lo que vemos einclusolo que escuchamos.

2.- Describe las características de dos culturas diferentes. Después compara sus semejanzas y diferencias entre ellas.
Cultura 1. Nombre: Cultura Japonesa.
La cultura de Japón es el resultado de un proceso histórico que comienza con las olas inmigratorias originarias del continente de Asia y de las islas del Océano Pacífico, seguido por una fuerte influencia culturalproveniente de China y, posteriormente, un largo período deaislamiento con el resto del mundo.
En Japón, las interrelaciones personales están muy influenciadas por las ideas de "honor","obligación" y "deber", conjunto conocido como giri, y que representa una costumbre diferente a la cultura individualista y liberal de los países occidentales.
Un aspecto que ha tenido un rol significante en lacultura japonesa es el idioma japonés.
En Japón se pueden encontrar dos tipos de vestimenta: la tradicional y la moderna. En el vestuario tradicional se destaca el kimono , que es una prenda llamativa larga usada por mujeres, hombres y niños en ocasiones especiales.
La gastronomía japonesa posee un largo pasado culinario que se ha desarrollado en una gastronomía sofisticada, refinada yespecializada para cada estación.

Cultura 2. Nombre: Cultura China
La cultura de China es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo.
La zona en que esta cultura es dominante abarca una amplísima región geográfica con grandesvariaciones en las costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias.
Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía,su música y su arte.
Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo Hindu, dando origen al budismo chan.
China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo.
La religión en China se ha caracterizado por un pluralismo desde los comienzos. Las religiones en China se orientan al entorno familiar y no suelen exigir la adherencia exclusiva de sus miembros.
Elidioma escrito desde la antiguedad fue el chino clásico. 
La arquitectura china, de la que se pueden encontrar ejemplos datados hace más de 2000 años, ha sido un rasgo distintivo de la cultura del país.
Toda la arquitectura tiene algunos rasgos distintivos independientes de las regiones o del uso de los edificios, el más relevante es el énfasis en la anchura .

3.-¿ Que entiendes por objetocultural?
R: Es un objeto material o no, que representa algo, que tiene un sentido, y son de carácter utilitario, practico.
Un objeto cultural puede ser todo aquello que representa algo o a alguien.
Puede ser el lenguaje de una cultura, los derechos de una persona, las instituciones políticas, la ciencia o la filosofía.

4.-Describe un objeto personal mediante la lectura de lo físico,histórico y psicológico.
Laptop

Aspecto físico
La laptop en el aspecto físico se parece a una pequeña televisión pequeña, a excepción que esta tiene teclas con caracteres alfanuméricos que sirven para ingresar datos al sistema y asi crear documentos como este entre otros.
Tiene una pantalla por donde se ve lo que uno esta haciendo.
También cuenta con cámara webcam integrada, lector de disco, y unratón táctil integrado.
En cuanto a tamaño la laptop ha ido evolucionando, ya que antes era de gran tamaño y tosca y ahora cada vez son más delgadas y menos pesadas.

Aspecto Histórico
El primer ordenador portátil considerado como tal fue el Epson HX-20, desarrollado en 1981, a partir del cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y...
tracking img