Html

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
HTML

El HTML no es más que una aplicación del SGML (Standard Generalized Markup Language), un sistema para definir tipos de documentos estructurados y lenguajes de marcas para representar esosmismos documentos. El término HTML se suele referir a ambas cosas, tanto al tipo de documento como al lenguaje de marcas.

El HTML, Hyper Text Markup Language (Lenguaje de marcación de Hipertexto) esel lenguaje de marcas de texto utilizado normalmente en la www (World Wide Web). Fue creado en 1986 por el físico nuclear Tim Berners-Lee; el cual tomo dos herramientas preexistentes: El concepto deHipertexto (Conocido también como link o ancla) el cual permite conectar dos elementos entre si y el SGML (Lenguaje Estándar de Marcación General) el cual sirve para colocar etiquetas o marcas en untexto que indique como debe verse. HTML no es propiamente un lenguaje de programación como C++, Visual Basic, etc., sino un sistema de etiquetas.

HTML no presenta ningún compilador. HTML se origino en1986. Tim Berners-Lee define el HTML como un subconjunto de SGML (Standard Generalized Markup Language), que más tarde se llamará nivel 0; soporta encabezados, listas y anclas. Tiempo después DanConnolly y Karen Olson Muldrow redefinen el HTML para el nivel 2.0, que ahora soporta formularios. Tim Berners-Lee introduce el primer visor de HTML, LineMode, que trabaja en modo texto y sólo enplataformas UNIX.

Estructura de los documentos de HTML
Si se tiene en cuenta el contenido del documento, todos los documentos de HTML bien escritos comparten una estructura en común. Un documento de HTMLempieza con la etiqueta , que es la que encerrará el documento actual. Contiene dos secciones primordiales: la cabecera y el cuerpo encerradas respectivamente por los elementos cabeza y cuerpo.
Lacabecera puede contener información y siempre contiene el titulo del documento encerrado por el elemento .
En el cuerpo se encuentra todo el contenido del documento, ya sea, texto, imágenes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML
  • QUE ES HTML
  • Html
  • html
  • HTML
  • Html
  • Html
  • Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS