Ing. administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

A-1/9

PLAN DEL PROYECTO PROPUESTO POR: MIGUEL RENDON CARDENAS AUSPICIADO POR: CONACIP AREA DEL TEMA: Marketing FECHA: 11 DE FEBRERO DEL 2009

1) Tema o Título del Proyecto: PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE SEMILLA DE ARROZ PARA CULTIVO EN EL AREA AGRICOLA DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS2) Planteamiento del Problema.En el Ecuador nuestra Agricultura no tiene un desarrollo adecuado, debido a que en nuestro país, no ha existido una política seria o programas que permitan ayudar al pequeño agricultor para que desarrollen una producción tecnificada con

asesoramientos de cómo debe cultivar o qué tipo de semilla de arroz debe sembrar en cada tipo de suelo o tierra, para que de estaforma obtenga una mejor producción.

De la aplicación y ejecución que se dé a esta semilla les va a permitir al agricultor verificar una experiencia agradable y muy satisfactoria ya que su producción va a mejorar, por lo tanto sus utilidades van a ser mas renteras al punto de que viendo los resultados positivos se verán obligados a sembrar un producto quizás nuevo para ciertos agricultores que notiene un fácil acceso a una semilla de calidad certificada y garantizada, porque no está a la venta en sitios cercanos o en lugares donde más la necesitan.

Mejorando la calidad de sus cosechas y dándole una asistencia técnica el agricultor no tiene que abandonar las tierras de nuestro suelo ecuatoriano emigrando a países extranjeros.

UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIASADMINISTRATIVAS

A-2/9

De acuerdo al censo agropecuario realizado en el año 2000, el 2.04% de la tierra de uso agrícola, estaban poseída por un 47.7% de pequeños propietarios, pero en la actualidad esto ha cambiado, y aunque se haya reducido este porcentaje, podríamos suplir esta reducción introduciendo un plan estratégico de plantación de la mata de arroz que permitan al pequeño y medianoagricultor desarrollar un producto rentable que le sirva para vivir dignamente como a cualquier productor tecnificado.

Es decir que si en una hectárea producía 50 quintales de arroz con la semilla certificada va a obtener 70 o quizás 80 quintales de arroz. Tal como lo hacen en países desarrollado. Como China, Taihuan etc.

Ya es hora que desprendan de ese Letargo nuestros agricultores porquehemos vivido sumergido en estos errores por falta de seriedad en una Política Agraria que haga evolucionar a nuestros pequeños y medianos agricultores.

¿Porque creen que el campesino deja las tierras y emigra a la ciudad?, en busca de mejores sueños, que nunca los logran realizar y terminan en ciertos casos en las cárceles porque les pareció más fácil realizar un atraco que realizar otraactividad, ya que ellos no están preparado para enfrentar nuevos rumbos que deben enfrentar día a día para vivir dignamente como un ser humano.

Permítanme poner en las manos de estos agricultores ecuatorianos esta ayuda de gran utilidad, para que de hoy en adelante ellos evolucionen técnicamente, ya que se van a sentir congratulado al tener una mejor posición económica. Porque al mejorar suproducción directamente mejoran la entrada de sus recursos, y tendrán mejores oportunidades para la adquisición de un bien anhelado.

UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

A-3/9

3) Formulación y Sistematización del Problema La agricultura, debería recibir el apoyo necesario para que a través de ella se canalice la producción nacional ya que el producto interno bruto(PIB), aumentaría y nuestra producción crecería como cualquier otra industria que se la maneja en forma

adecuada y nuestro país tenga un desarrollo económico en crece

El presente proyecto presenta las siguientes interrogantes:

1. Existe mercado agricultor que desean o necesite adquirir el producto? Sí, porque en la zona donde se producirá este producto no hay puesto distribuidores....
tracking img