Ing. agronomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LA VIDA (ENSAYO)

ORIGEN DE LAVIDA
La pregunta por el origen de la vida ha sido central en el pensamiento científico moderno. Es así, como hombres y mujeres de ciencia, en todas lasáreas del conocimiento han intentado dar respuesta a esta pregunta a través de la formulación de diversas tesis y teorías, cada una de ellas encaminadas a dar una respuesta acertada al profundo enigmade la vida en la tierra.
La biología, como disciplina cuyo objeto de estudio es la vida en todas sus formas, tiene entre su comunidad científica a los más destacados trabajos sobre el origen de lavida, entre ellos el de Aleksander Oparin, quien haciendo uso de los conceptos y enunciados de la teoría darwiniana, intentó ilustrar el origen y evolución de la vida.
El presente ensayo, tiene porobjetivo enunciar algunos de los más importantes aportes de la teoría de Oparin sobre el origen de la vida.
Publicada por primera vez en 1923, la obra de Oparin no fue conocida sino hasta mitad delsiglo XX, cuando John D. Bernal la incluyó en un libro que tenía como tema central explorar las diversas posiciones y estudios científicos sobre el origen de la vida.
El trabajo de Oparin hace énfasisen cómo los seres vivos se relacionan con el medio ambiente y cómo esta relación ha dado origen a la vida. En efecto, para Oparin la vida es nada más que el resultado de una continua evolución de lassustancias químicas en distintos modos ambientales que lograron la formación de estructuras orgánicas simples, que dieron origen así a formas de vida cada vez más complejas.
La tesis de Oparin sobreel origen de la vida, refleja en gran medida su acercamiento al pensamiento de Darwin y a la visión evolucionista de las Ciencias Naturales, tal vez por ello, el primer capítulo de su trabajo iniciacon una reflexión sobre el pensamiento científico en su versión idealista y materialista.
Para Oparin, la pregunta sobre el origen de la vida ha estado presente en todos los grupos humanos y en...
tracking img