Ing Agronomo

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
El cultivo de arroz dentro de nuestro país es de gran importancia económica y productiva, ya que constituye el cultivo más extenso con aproximadamente 344 mil hectáreas que se siembran anualmente,esto hace que se genere fuentes de trabajo y divisas para el sustento económico de un gran numero de familias ecuatorianas, y además es una de las principales fuentes en la dieta alimenticia denuestro medio por su alto grado de consumo.

A nivel de la región Amazónica, el cultivo de arroz no ha sido desarrollado en áreas significativas ni en todo su potencial, debido básicamente a las pocasáreas disponibles para mecanizar, baja experiencia en el manejo del cultivo, y escasa maquinaria e infraestructura para realizar las labores productivas de cosecha y post-cosecha del producto. La pocaproducción que se genera a nivel local no abastece la demanda de consumo, haciendo que esta sea cubierta con producto que se comercializa desde la costa.
Dentro del Canton La Joya de los Sachasparticularmente existe una demanda semanal de aproximadamente 700 quintales, que comparado con el área que actualmente se siembran (130 Ha) y una producción media de 30 qq/Ha, con lo que se estaríasupliendo la demanda máximo de dos meses de consumo a nivel del cantón.

Además cabe resaltar las ventajosas condiciones climáticas y de suelo que tiene este sector, entre ellas la precipitaciónanual que se mantiene durante todo el año, la cual permite cultivar arroz todos los meses del año, obteniéndose de esta manera una constante producción, con el que se podría asegurar el abastecimientodel mercado local, y aprovechar el precio del arroz en temporadas que en la costa produce en menor intensidad.

El fortalecimiento de la agricultura en nuestro medio implica el diseño de unsinnúmero de estrategias que tengan relación con toda la cadena productiva, esto es: capacitación y asistencia técnica, financiamiento, disposición de maquinarias necesarias, industrialización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Agronomo
  • Ing agrónomo
  • Ing. Agronomo
  • Ing, agronomo
  • Ing. Agronomo
  • ING. AGRONOMO
  • ing. agronomo
  • Ing. Agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS