Ing Ambiental

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Ingeniería Ambiental
La carrera de Ingeniería Ambiental (la cuál estoy estudiando actualmente), a mi forma de pensar y de ver las cosas es una de las mejores carreras, y por eso quiero dar a conocersobre lo que “es”, y en lo que funciona, así como lo que un ingeniero ambiental debe de realizar en su trabajo.
En primer lugar, debemos mencionar que la ingeniería ambiental estudia los problemasambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible. Se basa en el diseño, laaplicación, y la gestión de procesos, productos y servicios tecnológicos para la prevención, el control y remedio de problemas de degradación ambiental; contribuye a garantizar, mediante la conservación ypreservación de los recursos naturales, una mejor calidad de vida para la generación actual y para las generaciones futuras. Es considerada por muchas personas como una profesión de gran futuro.
Elingeniero ambiental debe saber reconocer, interpretar y diagnosticar impactos negativos y positivos ambientales, evaluar el nivel del daño ocasionado en el ambiente y proponer soluciones integradas deacuerdo a las leyes medioambientales vigentes, así descubrir una relación ambiental más severa.
* Historia:
Desde que se hizo aparente que la salud y el bienestar de una población estánestrechamente relacionados con la calidad de su medio ambiente, las personas han aplicado ciertos principios para intentar mejorar esta última. Los romanos construyeron acueductos para prevenir sequías yproveer a la ciudad de Roma de una fuente de agua limpia y saludable. En el siglo XV, Baviera creó leyes para restringir el desarrollo y la degradación de zonas alpinas críticas para el abastecimiento deagua de la región.
La ingeniería ambiental moderna tuvo sus comienzos en Londres a mediados del siglo XIX, cuando se estableció que una red de alcantarillado adecuada podría reducir la incidencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing ambiental
  • Ing. Ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing ambiental
  • ing ambiental
  • Ing. ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing. ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS