Ing civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por que se llama ingeniería civil?
Por razones de defensa durante varios siglos la construcción quedó en manos del ejército y fueron éstos los que más conocimientos y experiencia adquirieron enmateria de construcción.
Por esta razón también se encargaron de la construcción de caminos y obras de infraestructura para provisión de agua, pero como ingenieros militares, formado parte de lainstitución militar claramente diferenciada del resto de la sociedad.
En Inglaterra John Smeaton acuña el nombre "Ingeniero Civil" para diferenciarlo del Ingeniero Militar, aunque por aquellos tiempos yaexistían los Ingenieros en Minas y los Ingenieros Metalúrgicos que no eran militares.
Luego, y durante mucho tiempo, los ingenieros militares y civiles trabajaron conjuntamente en las construcciones deinfraestructura, hasta que los institutos militares cedieron sus espacios a las universidades y poco a poco la figura del Ingeniero Militar se fue desvaneciendo hasta desaparecer.
IngenieríaMilitar.
La ingeniería militar es la rama de la ingeniería que da apoyo a las actividades de combate y logística de los ejércitos construyendo puentes, campos minados, pasarelas, etc. Los ingenierosconstructores se encargan también de destruir todo lo que pueda facilitar las actividades del enemigo y aumentar el poder defensivo por medio de construcciones o mejoramiento de estructuras de defensa.
Lastareas de un soldado de ingenieros incluyen la construcción de caminos y puentes, tendido de campos de minas o la detección y limpieza de obstáculos.

Ingeniería Civil.
La ingeniería civil es larama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte.
Ramas de la ingeniería civil.
• IngenieríaEstructural
La ingeniería estructural se encarga de estimar la resistencia máxima de elementos sometidos a cargas variables, cargas permanentes y cargas eventuales, procurando un estado de servicio...
tracking img