Ing.civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento de montacargas
En este artículo hablaremos del funcionamiento de montacargas, sus características y diferentes modelos. Un montacargas es un vehículo que tal y como indica el nombrese encuentra especialmente preparado para acarrear sobre si mismo cargas, ya sean livianas o pesadas, para esto cuenta con un contrapeso en su parte trasera que variará de acuerdo al peso de la cargaque lleve. El funcionamiento de montacargas es muy simple, ya que es una cuestión de lógica básica para lograr que el vehículo no se caiga por llevar cargas muy pesadas, se equipara el peso de la cargaen la parte posterior, y de esta manera logramos que el vehículo encuentre un equilibrio perfecto de pesos que le permita avanzar sin problemas. Otro elemento importante en el funcionamiento demontacargas es el par de horquillas que contiene, las mismas son unas barreras en las cuales se deposita la carga a transportar, estas horquillas además se encuentran unidas al vehículo con un sistemamóvil que permite ascender o descender la carga que contienen sin ningún tipo de problemas.
Por supuesto, dependiendo del tamaño del montacargas, las horquillas serán mayores o menores y por lo tanto lascargas que puedan transportarse en el mismo serán también de mayor o menor peso. Elfuncionamiento de montacargas es muy simple, pero a la vez el mismo es una de las maquinarias claves en cualquiertipo de industria, ya que permite una organización rápida de grandes cantidades de mercadería pequeña depositada en cajas o cualquier otro tipo de contenedor, y también el movimiento de grandes objetosya sean mercaderías mas grandes, o partes de la estructura de una fabrica, o hasta otras maquinarias.
Generalmente, en las horquillas se depositan las denominadas tarimas que son estructurasgeneralmente de madera en las cuales es mucho más simple depositar cualquier tipo de elemento, mientras que en las horquillas, al ser dos “barras” existen ciertos objetos que no se pueden depositar, por...
tracking img