Ing.Civil

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
La llorona

De leyendas y mitos podemos hablar cantidad de horas, pero siempre existe una entre todas ellas una que nunca pasara por alto al momento de contar una gran historia de terror, nos referimos a “La Llorona” (tan conocida que varias películas en la pantalla grande se han basado en esta historia).
Esta leyenda contada en su mayor parte entre la comunidad hispana ha ido pasando degeneración en generación, y por supuesto con ciertos cambios en cada uno de los países.
Varios han tratado de explicar de dónde y cómo aparece el espectro de esta mujer llena de desgarradores lamentos, aunque ninguno de manera realmente acertada. Lo que sí se sabe que todo comenzó en la época de la colonia, se cuenta de una mujer indígena que se enamoró de un español criollo, el cual tuvo tres niños.Teniendo en cuenta esto, decidieron casarse, pero lamentablemente la familia del adinerado español no permitió que se realice tal matrimonio, forzando a este a casarse con otra de igual condición.
arranque de ira, desesperación y locura mató con sus propia manos a sus 3 hijos y después se suicidó, desde entonces el alma atormentada sale por la calles lamentándose, llorando y gritando “¿Dondeestán mis hijos?”.
Otra historia cuenta que era una joven enamorada, que estando a punto de casarse murió en un terrible accidente, por esta razón el alma sale por la calles buscando a su novio entre sollozos para concretar el matrimonio. Muchos cuentan que “La Llorona” en varia ocaciones  se llevó a infinidad hombres de la comunidad pensado que era su amado.

Espirituen mi casa
Hola, antes que nada felicidades por tu página tan linda y que nos permite contar algunas cosas espeluznantes que nos han pasado: 
Bueno, era un sábado caluroso, eran aproximadamente las 7:30 pm, todos habían salido a casa de un tío mío; bueno, el caso es que yo me había quedado porque no había llaves y alguien tendría que abrir la puerta y yo opté por 
quedarme. 
Prendí la tv.apenas ellos salieron de la casa. Ya pasada media hora la tv. empezó a verse borrosa. Empezó con un punto en el centro y ese punto se fue extendiendo hasta que cubrió toda la pantalla. Tuve que apagarla. 
Pasados unos cinco minutos se me ocurrió oír un poco de música... cuando intenté prender el estéreo no se escuchaba nada, no tenía señal. Esto me empezó a molestar y empecé a decir algunas groseríaspues nada servía. 
Decidí salir a tomar fresco con una vecina pero cuál fue mi sorpresa que al intentar abrir la puerta estaba cerrada con llave y mi madre no la había podido cerrar pues era el motivo por el cual me había quedado. Me dio un poco de miedo y tengo que reconocer que me puse a llorar pues no me podía entretener en nada. 
Entré a mi cuarto a cambiarme el pijama para acostarme adormir y entonces me acosté. Era de suponerse que con lo que estaba pasando no me iba a poder dormir. Gracias a dios estaba yo entrando en el sueño cuando de pronto sentí que alguien se había acostado a mi lado y me estaba murmurando que por qué era yo tan grosera, que él había cambiado por mí y que todo iba a ser distinto. 
Al oír yo esto me giré y cuál fue mi sorpresa que al girar me di cuenta deque no era nada. Me paré como resorte y busqué en toda la casa, intenté prender la luz pero fue inútil, no encendían y a lo lejos seguía oyendo esa voz que me decía "no te vayas voy a cambiar y todo será distinto". 
Me entró un pánico horrible así que empecé a llorar. Regresé a mi cuarto pero la voz era constante. Me quedé totalmente dormida con el llanto y con esa voz, de repente a lo lejosescuché una voz que me llamaba. Era mi abue que ya había entrado y me preguntaba porque había dejado sola la puerta y sin seguro. Yo le dije que sí se lo había puesto pero ella aseguró que no lo tenía. 
Nunca le comenté nada de lo ocurrido pues pensé que no me creería y se burlarían de mí. 
Pero al día siguiente le comenté a mi tía, ella sí cree en eso y le dije detalle a detalle lo que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing.civil
  • ing.civil
  • Ing.Civil
  • ing.civil
  • Ing.Civil
  • ing.civil
  • ing.civil
  • ing.civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS