Ing. de Requerimientos

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013



















Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales
INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS (434)
TRABAJO PRÁCTICO Nro. 1


















1. “Un sistema automático de expedición de boletos, vende boletos de tren. Los usuarios seleccionan su destino e introducen una tarjeta de crédito y un número de identificación personal.Dicho boleto se expide y se carga el costo a la cuenta de la tarjeta de crédito. Cuando el usuario presiona el botón de inicio, se activa un menú que despliega los destinos junto con un mensaje para el usuario que le indica que seleccione el destino. Una vez que hizo esto se pide a los usuarios que introduzcan su tarjeta de crédito. Se comprueba su validez y entonces se le pide introducir unidentificador personal. Cuando la transacción de crédito se haya validado, se expide el boleto.”

Ambigüedades:
Repite todo el procedimiento tres veces con diferentes niveles de detalle. Esto puede generar que el proceso pueda entenderse de varios modos o que admita distintas interpretaciones.
Omisiones:
No cumple con la estructura de un documento de requerimientos.
No incluye las restriccionesde la implementación.
Falta información sobre requerimientos no funcionales como por ejemplo especificación de la operación de validación de la tarjeta de crédito.
Falta información sobre requerimientos funcionales

2. Los requerimientos para un sistema de software determinan lo que hará el sistema y definen las restricciones de su operación e implementación.

Los requerimientos nofuncionales incluyen condiciones (restricciones) y cualidades del sistema. Las cualidades son propiedades o características del sistema que sus stakeholders (o quienes tienen a su cargo la administración del proyecto informático, como por ejemplo la gestión del proyecto o la supervisión del riesgo del proyecto) toman en cuenta, y que afectará el grado de satisfacción del sistema.

Ejemplos:Requerimiento del producto podría ser la eficiencia de éste. El desempeño en la rapidez de ejecución del sistema y el espacio en memoria necesario para operar.

Requerimiento del producto sería la fiabilidad. Este deberá ser seguro, tal es el caso del ejemplo del Boleto del tren, debería ser seguro ya que utiliza la tarjeta de crédito de los usuarios.

Los requerimientos no funcionales no sólo serefieren al sistema software a desarrollar. Algunos de estos requerimientos pueden restringir el proceso que se debe utilizar para desarrollar el sistema. Ejemplos de requerimientos de procesos son la especificación de los estándares de calidad que se deben utilizar en el proceso, una especificación que el diseño debe producir con una herramienta CASE particular y una descripción del proceso a seguir.3. Lista de requerimientos no funcionales sobre el sistema expendedor de boletos, tomando como ejemplo la empresa TBA:

El formato del boleto debe cumplir con los estándares de formato de la empresa TBA.
Cada boleto emitido debe almacenar un registro en la memoria del sistema con un código generado automáticamente tomando como datos: la fecha, hora, número de serie de la máquina expendedora,destino y el número de identificación del usuario. Respetando el formato [ddmmaa-hhmmss-idexpendedora-iddestino-idusuario].
El sistema no deberá revelar a sus operadores alguna información personal de los clientes excepto su nombre y el identificador del mismo.
Desde la introducción de un destino hasta que la operación sea concluida puede transcurrir un máximo de 30 segundos. Caso contrario elsistema debe descartar esa venta y volver a su estado de espera.

4. Los requerimientos funcionales describen la funcionalidad o servicios que un sistema proveerá. Describen las transformaciones que el sistema realiza sobre las entradas para producir salidas.
Los requerimientos no funcionales tienen que ver con las características que limitan el funcionamiento del sistema, no se refieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de requerimientos
  • Ing. De Requerimientos
  • Ing. de requerimientos
  • Ing. De Requerimientos
  • Taller Ing De Requerimientos
  • requerimientos ing software
  • Requerimientos Ing Admi 2 1
  • ing de requerimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS