Ing. De Sistemas

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
JUSTIFICACIÓN DE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO

El Instituto en aras de alcanzar la excelencia en todos los procesos que se desarrollan a nivel institucional, requierecontar con herramientas adecuadas y eficaces que contribuyan a la ejecución de procedimientos ágiles y confiables para la optimización del buen funcionamiento en la prestación del servicioeducativo.
Por tal razón es primordial poner en práctica un manual de procedimientos que permita el flujo dinámico en cada uno de los procesos que hacen parte de la praxisinstitucional.
La ley 87 de 1993 en su artículo 1°, define como control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas,procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración dela información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas uobjetivos previstos.
El manual de procedimientos jacobista, es un instrumento que permitirá cohesionar cada uno de los procesos de las gestiones administrativas, académicas,pedagógicas y comunitarias establecidas en el Proyecto Educativo Institucional PEI.
La adopción del manual, requiere que cada uno de los empleados del instituto, asuman una responsabilidad en laejecución de sus funciones en las áreas donde se desempeñan.
La rectoría y el Consejo Directivo expedirán a través de un acuerdo la puesta en marcha del presente manual con lafinalidad de que el instituto funcione de manera transparente en cada uno de sus procesos. A la vez, este documento debe difundirse en un lugar público a la vista de la comunidad jacobista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS