Ing De Sistemas

Páginas: 42 (10394 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
TRABAJO COLABORATIVO NO 1
301402_4

ROOSVELT ARENAS SANCHEZ
CÓDIGO:
ALEJANDRO GUTIÉRREZ GÓMEZ
CÓDIGO: 10.032.294
HEIDER ROSERO MAUNA
CÓDIGO: 10301818
HECTOR NARANJO GALLEGO
CODIGO: 10010133

JAIME JOSÉ VALDEZ BENJUMEA
TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
OCTUBRE - 2012

INTRODUCCIÓNMediante la realización del trabajo colaborativo No 1, logramos reconocer los sistemas operativos desde sus inicios, para así darnos cuenta de su evolución a través del tiempo hasta nuestros días. De igual manera tratar de encontrar o dar una definición de que es un sistema operativo, desarrollar un breve resumen, hacer un cuadro comparativo y consultar los conceptos de palabras relacionadascon sistemas operativos (sistemas, estado, procesos, interbloqueo, etc.) para familiarizarnos con ellas para el buen desarrollo del curso.
Todo lo anterior, se lleva a cabo gracias al seguimiento de la guía de trabajo proporcionada por el tutor de curso sistemas operativos, y mediante la utilización de los recursos tecnológicos (Tics).


OBJETIVOS

Objetivo general
* Reconocer lossismas operativos desde sus inicios, su evolución, características y arquitecturas a través de la historia, para observar su utilización en nuestro entorno.
Objetivos específicos
* Identificar la importancia de los sistemas operativos.
* Reconocer la funcionalidad de un sistema operativo.
* Afianzar conocimientos de la primera unidad del modulo.
* Conocer los conceptos que vamos autilizar durante el desarrollo del curso.
* Comparar los diferentes sistemas operativos y cuál es el mejor entorno para su instalación.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
1. Mediante un escrito el grupo debe establecer una definición completa de los que es el sistema operativo y explicar claramente, según su entendimiento, las funciones de los sistemas operativos; evite copiar textos desus consultas bibliográficas o de Internet.

* Un sistema operativo es un conjunto de instrucciones que nos proporcionan acceso al hardware del equipo y nos garantizan el mayor aprovechamiento de sus recursos; su principal componente es el kernel, que se encarga de administrar y atender todo el tipo de peticiones e interrupciones realizadas por el hardware que posea el equipo.

* UnSistema Operativo es un programa que está en la capacidad de administrar los recursos de un sistema de información, controlar los periféricos y las aplicaciones que se encuentran en un equipo hardware. Los sistemas operativos se utilizan en distintas maquinas de computo y/o dispositivos electrónicos para controlar toda la información que se encuentra ligada al hardware y para administrar la informacióndentro de él, permitiendo la comunicación entre el software y el hardware de manera correcta y atendiendo las solicitudes de todo tipo de programas de aplicación que se ejecutan sobre el Sistema Operativo. Todos los recursos del sistema deben ser controlados por el sistema operativo y en caso de que se tuviesen conflictos, el sistema operativo deberá estar en la capacidad de resolver dichosproblemas y errores.

* Un sistema operativo es un programa que nos permite controlar los diferentes programas de aplicación con los que cuenta una computadora, así mismo dentro de sus funciones está la de brindar una interfaz entre la maquina y el usuario. También la de relacionar e identificar los distintos componentes del hardware y los demás programas para llevar a cabo las numerosas funcionesde la maquina dentro de un rango de exactitud y perfección de las tareas.

2. Elaborar un breve resumen ordenado cronológicamente, en el cual expongan la evolución de los sistemas operativos a través de la historia

GM-NAA I/O 1956El GM-NAA I/O (de sistema de entrada/salida de General Motors y North American Aviation) es el primer sistema operativo de la historia de la informática.Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS