Ing Diseño Gráfico

Páginas: 14 (3267 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
[pic]



FACULTAD DE DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL



TEMA:

GESTIÓN DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL HOTEL PATRIMONIO.



REALIZADO POR:

MARÍA ISABEL ROMERO VALDIVIESO.



NIVEL:

CUARTO NIVEL SECCIÓN NOCTURNA


TUTOR:

DIS. FABIÁN SANMARTÍN.










Marzo-Septiembre
2006


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICAAMÉRICA

Tema: Rediseño de Identidad Corporativa del Hotel Patrimonio.

I. PROBLEMA:


El logotipo existente en el Hotel Patrimonio es abstracto y no comunica claramente la imagen de calidad y servicio que se pretende brindar, no identifica ni hace referencia a la actividad de la empresa; al no poseer un manual de identidad corporativa las aplicaciones varían constantemente.El restaurante El Capitolio necesita un nuevo nominativo e imagen que refuerce la imagen del hotel.
El material POP y material publicitario cuentan con la información de una cafetería que ya no existe.


II. JUSTIFICACIÓN:


La ausencia del manual de identidad corporativa ha llevado al hotel a variar constantemente los colores así como caer en aplicaciones incorrectas al usarfondos que no contrastan ni realzan la imagen.
El material publicitario y POP con el que cuenta el hotel es inconsistente, de tiraje en tiraje de mailings varían las direcciones, teléfonos y sobre todo los colores y tipografía razón por la cual se presenta la necesidad de crear un programa de Identidad Corporativa.



III. OBJETIVO GENERAL:


Rediseñar la identidad Corporativa parael Hotel Patrimonio y para el servicio de restaurante.




IV. OBJETIVOS ESPECIFICOS:


• Identificar el problema.

• Aplicar en el proceso de rediseño y propuesta final del manual de identidad conocimientos adquiridos.

• Rediseñar los vectores de identidad del Hotel Patrimonio.


• Diseñar el manual de identidad corporativa en base a los requerimientos de laempresa y normas establecidas.













V. MARCO TEÓRICO:


V. 1 Estado actual de la cuestión:


El Hotel Patrimonio se encuentra ubicado en las calles Bolívar 6-22 y Hermano Miguel en el corazón de Cuenca, cuenta con 34 habitaciones de lujo, restaurante, sauna, turco, gimnasio, centro de negocios, salón de conferencias y salón de recepciones, y 16 empleados. Alprincipio se pensaron en 3 nombres: Cacique, El Inca y Patrimonio; el nombre definitivo del hotel se originó por dos razones, la primera fue idea de su dueño el Sr. Mario Ayavaca quien tenía la idea de formar una empresa que fuera un patrimonio para su familia, la segunda razón fue la coincidencia del año de su creación y la declaración de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad.Actualmente la imagen del hotel está conformada por 4 adoquines que representan los cimientos del hotel y un sol incásico el cual representa el lugar de procedencia y la fortuna, pero al tratarse de un logotipo abstracto no comunica ni identifica claramente la actividad, no se posee un manual para poder tener estándares en cuanto a la cromática y tipografías.


V.2 Toma de posición de lasteorías que se refieren al objeto de estudio:


Arquitectura Corporativa: Comprende entre otras cosas la infraestructura de una empresa, la tipología que esta mantiene, en el proyecto se aplicará esta teoría en el restaurante al que se pretende brindarle una tipología con el resto de oficinas del hotel.


Cultura Empresarial: Hace referencia a la misión, visión y principios de una empresa,los cuales son necesarios conocer para poder transmitir a través de la imagen corporativa esos principios y valores.
Imagen Global


Identidad: Hace referencia a ¿quién es? ¿Qué es?, etc., es el valor agregado que se da a un objeto, empresa, producto, servicio, etc. En el proyecto se pretende brindar una identidad al hotel que refleje calidad en el servicio.


Vectores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Diseño Grafico
  • ing diseño grafico
  • Ing. Diseño Grafico
  • Ing. Diseño Grafico
  • Ing. Diseño Grafico
  • Ing. diseño gráfico
  • Ing Diseño Gráfico
  • ing diseno grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS