ing en sistemas

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
A finales del siglo XVII Otto Von Guericke logró establecer que existían dos tipos de electricidad; en el siglo XVIII fueron ideados: El Electroscopio en el 1705, la botella de Leyden (condensadorexperimental) en el 1745, y el pararrayos en el
 
1752. Una serie de inventos caracterizaron dicha época y Facilitaron el proceso de industrialización, entre los cuales destacan:

- La hiladoraJenny (1770)
- El telar mecánico (1787)
- La Máquina de Vapor (1769).

Dichos eventos decretaron de manera definitiva, el surgimiento de la Ingeniería Mecánica y de la Ingeniería Industrial.Michael Faraday definió la inducción electromagnética con lo cual descubrió que una corriente podía ser inducida en un alambre con solo moverlo sobre un campo magnético (1831). Basados en este principiose fabricaron los motores y dinamos eléctricos. Había Nacido La Ingeniería Eléctrica.
 
En consecuencia, a finales del pasado siglo el auge de la electricidad era tal que ya existían muchas ciudadesy edificaciones con alumbrado público. En las industrias las maquinas eléctricas reemplazaron las maquinas de vapor, lo cual garantizaba una mayor eficiencia productiva, contribuyendo al desarrolloindustrial.

Por otra parte, los fenómenos electromagnéticos se conocen desde el siglo VI a.c. gracias a los experimentos de Tales de Mileto.

Al inicio, los "repetidores" surgieron con latelegrafía y eran dispositivos electromecánicos usados para regenerar señales telegráficas.

El conmutador telefónico de barras cruzadas es un dispositivo electromecánico para llamadas de conmutacióntelefónica. Inicialmente fueron ampliamente instalados en los años 1950s en Estados Unidos e Inglaterra, y luego se expandieron rápidamente al resto del mundo. Reemplazaron a los diseños anteriores, comoel conmutador Strowger, en grandes instalaciones.

Nikola Tesla, uno de los más grandes ingenieros de la historia, fue el precursor del campo de la electromecánica e hizo posibles las redes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS