Ing. En Sistemas

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

COMO CREAR UNA EMPRESA EN HONDURAS

II-411 Organización y Métodos

Catedrático: Ing. Oscar Rene Arambu Coello

Kelvin Armando Alvarez Barahona - 20082302076

Mario Josue Ramirez - 20081002211

Gerson Vega - 20070004577

Honduras, Tegucigalpa Martes 18/09/2012
INDICE

* Introducción

* Objetivos del estudio de investigación* Marco Teórico

* Conclusiones

* Anexos

INTRODUCCION

Para el proceso de creación de una empresa en necesario cumplir con varios requisitos entre las cuales esta tomar una forma jurídica, la cual dependerá de algunos aspectos como el numero de y responsabilidad de los socios el capital y tamaño de la empresa y los beneficios fiscales, obtener la escritura publica la cual es uninstrumento publico legal que contiene los nombres de las personas que conforman la organización explicando el tipo de esta, el capital inicial,duración,naturaleza y su objeto seguido de la inscriccion en el registro mercantil, toda empresa que se constituya basándose en el código de comercio, deberá registrar su escritura de constitución mercantil el empresario tiene que realizar este tramite enla cámara de comercio e industria del municipio en el que este ubicada la empresa.

Objetivos del estudio de investigación

* Conocer como es el procedimiento para poder crear una empresa hondureña

* Poder crear una empresa con todos los respectivos aspectos públicos y legales de acuerdo a las normas del país .

* Poder identificar que tipo de empresa se quiere crear de acuerdoa los recursos monetarios le que dispongan los empresarios.

MARCO TEORICO

En este documento se aborda el proceso administrativo (en sus tres primeras etapas) que conlleva la creación de una empresa, específicamente   en el   giro comercial y de servicios denominada “Solo para mi”, dedicada a ofrecer soluciones de estética y cambio de imagen, a todo público, cuyo enfoque es en el ámbito delcabello,   mediante la aplicación de pelucas, postizosextensiones.
Para empezar es importante saber ¿que es la Administración?,   la administración es: “la actividad por la cual se obtienen determinados resultados a través del esfuerzo y la cooperación de otros” , por ello la intención de conducir un negocio por sí mismo sólo puede funcionar en un inicio, pero el desgaste físico y mental esdemasiado y no se puede uno ocupar de varias actividades simultáneamente por lo tanto es fundamental conocer y seguir las etapas del Proceso Administrativo, que consta de la Planeación, la Organización, la Dirección y el Control. En la Planeación van inmersas la misión, visión, la filosofía, los objetivos, las estrategias, las políticas, los programas, los presupuestos y los procedimientos.
Para quesurjan las estrategias es importante la utilización del análisis FODA y la MATRIZ FODA. El nombre de FODA se compone de las letras iníciales de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Las   Oportunidades y Amenazas son elementos externos que si los consideramos pueden   servirnos para el mejoramiento de la empresa. Las Fortalezas y Debilidades son cualidades o desventajas quese tienen en el interior de la empresa. Lo fundamental es saber que existen, tomarlos en cuenta y partir de ellos para realizar las estrategias y que nos sean de utilidad. Concluyendo, que de la matriz FODA es de donde nacen las estrategias considerando las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
Una de las estrategias es la aplicación del sistema de inventarios JIT (Justo a tiempo)que implica la mínima inversión en inventarios, minimizando los costos, maximizando las ganancias, que requiere coordinación entre todos los involucrados en la comercialización del producto. 
La Organización implica “el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS