ing.industrial

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
I.U.P. Santiago Mariño
Extensión Maturín



















Profesora: bachiller:Isaac E. Rodríguez L.
C.I: 20.648.104





Maturín octubre del 2013

La Topografía es una ciencia aplicada que se encarga de determinar las posiciones relativas o absolutas delos puntos sobre la tierra, así como la representación en un plano de una porción (limitada) de la superficie terrestre. En otras palabras, la topografía estudia los métodos y procedimientos parahacer mediciones sobre el terreno y su representación gráfica o analítica a una escala determinada. A la vez ejecuta también replantees sobre el terreno (trazos sobre el terreno) para la realización dediversas obras de ingeniería, a partir de las condiciones del proyecto establecidas sobre un plano.
Resulta necesario destacar que la topografía es aplicable a todas las ingenierías ya que éstarepresenta el trabajo preliminar de la ejecución de cualquier trabajo. He allí donde radica su importancia ya que es sumamente determinante al realizar los trabajos más sencillos hasta los más complejoscomo lo son superficies terrestres arriba y debajo del mar, en el trazado de cartas de navegación para su uso en el la tierra, el aire y el mar así como establecer limites en terrenos de propiedadprivada y publica. 

En tal sentido la Topografía actúa como inicio y fin de 'la cadena'. Es decir, sirve para la obtención de la cartografía inicial sobre la que se proyectará, también para proyectar(elementos de trazado, definiciones geométricas), para la interpretación de los mismos (interpretación de proyectos) y para su chequeo, control geométrico, etc. 

Es necesario acotar que laIngeniería Civil es una de las profesiones con mayor campo de acción e importancia en el desarrollo y progreso de las culturas. Tiene por objetivo la planeación, proyección, construcción y operación de obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING.INDUSTRIAL
  • ing.industrial
  • Ing.Industrial
  • ing.industrial
  • Ing.Industrial
  • ing.industrial
  • ing.industrial
  • Ing.industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS