Ing mercadologo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
El Servicio de Rentas Internas (SRI)  señala que el anticipo del Impuesto a la Renta, tributo que se cobra de acuerdo al rendimiento salarial de cada persona,  se podrá hacer en dos partes. Laprimera cuota se la pagará en julio y la segunda en septiembre de este año.
Quienes están obligados a cumplir con esta disposición son las personas naturales, sus sucesiones indivisas (pertenenciasheredadas), ya sea que éstas estén o no obligadas a llevar contabilidad. Además de las empresas que tengan suscritos o suscriban contratos de exploración y también explotación de hidrocarburos en cualquiermodalidad y las demás sociedades obligadas a cumplir con el anticipo del impuesto a la renta.
Pago que se podrá realizar mediante el uso del formulario 115 que únicamente se llenará vía internet através de la página web del SRI. Los plazos para acatar con esta primera cuota varían según el noveno dígito del RUC o de la cédula de identidad
Sin embargo, los valores a cancelar difieren entre laspersonas naturales, las sucesiones indivisas que no llevan contabilidad, empresas que suscriben y suscriptoras de contratos de hidrocarburos; de las sucesiones indivisas que deben llevar contabilidad ydemás sociedades.
Este primer grupo paga un equivalente al 50% del impuesto a la renta determinado menos las retenciones a la fuente (descuentos practicados en varios rubros). Mientras el segundogrupo, debe calcular su anticipo de la siguiente mediante una sumatoria del 0.2%  del patrimonio total, el 0.2% del total de costos y gastos deducibles a efecto del Impuesto a la Renta el 0.4% delactivo total y el 0.4% del total de ingresos gravables.
La reforma tributaria de diciembre 23 de 2009 trajo consigo cambios importantes en materia del cálculo del anticipo del impuesto a la renta para lassociedades.
 
Recordemos que antes de la reforma, para determinar su anticipo del impuesto a la renta para el siguiente ejercicio, las sociedades debían aplicar una de las dos fórmulas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadologo
  • Mercadólogo
  • mercadologo
  • Mercadologo
  • mercadologo
  • Mercadologa
  • Mercadologo
  • Mercadologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS