Ing. negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información general

El tomate es un alimento nutritivo y refrescante que, por su sabor y accesibilidad, debería formar parte habitual de la dieta de la mayoría de nosotros.

Se ha descubiertoque este vegetal puede contribuir mucho a conservar una buena salud. El tomate ha probado tener muchos beneficios que ofrecen algunos medicamentos y, además de ser gran antioxidante, contribuye en laprevención de los infartos cardiacos y de enfermedades como el cáncer.

Por su riqueza de minerales como fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio es uno de losalimentos más completos. El tomate también es rico en vitaminas A y C que previenen el daño que el sol causa en nuestra piel.

Los últimos descubrimientos de estas bondades del tomate se basan en uno desus componentes característicos: el licopeno, que logra que las personas que lo consumen tengan la mitad de riesgo de sufrir un infarto que quienes no lo comen. El licopeno es un pigmento que le da altomate su color rojo y éste lo contiene en mayor proporción que todos los vegetales.

Otros beneficios que nos ofrece el consumo de tomate gracias al licopeno son la prevención y el posible combatecontra cáncer, ya que retrasa la oxidación de las células y su multiplicación.

El licopeno, a diferencia de la mayoría de los compuestos vegetales, se libera sobre todo al cocinarse; por estarazón gran parte de las investigaciones comprobaron su eficacia en salsa acompañante de alimentos como aceite o queso.

Esta combinación que, a juicio de algunos médicos es la fórmula ideal parabeneficiarse de las propiedades anticancerígenos del tomate, se recomienda porque al cocer el tomate se libera más fácilmente el licopeno y gracias a estos alimentos se absorbe mejor por el organismo.Pasta Natura’s

Pasta Natura’s doblemente concentrada, hecha a base de pura paste de tomate, es muy rendidora, por lo que resulta económica. Ayuda a darle la consistencia y color óptimo a las...
tracking img