Ing sanitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
UNIDAD ZACATENCO
LABORATORIO DE INGENIERIA SANITARIA
PRACTICA NO. 1
DEMANDA DE CLORO

OBJETIVO

El alumnorealizara en el laboratorio la prueba de demanda de cloro para desinfectar el agua potable y eliminar a los agentes causantes de enfermedades gastrointestinales.

CONSIDERACIONES TEORICAS.

Lasrazones principales para desinfectar el agua potable son: asegurar la destrucción de gérmenes patógenos, mantener una barrera de protección contra los gérmenes que ingresan al sistema de distribución,y suprimir los nuevos brotes bacterianos en las tuberías.
La capacidad de los microorganismos patógenos de producir enfermedades depende de la virulencia, concentración tipo de organismo yresistencia propia del individuo que los ingiere, etc.
Debido a la importancia de la desinfección para asegurar la calidad higiénica de los sistemas de abastecimiento es importante conocer la cantidad decloro que requiere cada uno de ellos, ya que la cantidad de cloro a agregar va a depender de las sustancias químicas que contenga el agua en particular.
Dentro de
El cloro se utiliza para desinfectar elagua, debido a su poder residual, esto significa que si le agregamos una cantidad esa cantidad de cloro permanece en solución

Debido a la naturaleza diferente de los diversos microorganismos esimportante cuidar el pH, ya que el cloro funciona mejor cuando los pH son menores de 8.0.
La resistencia decreciente de diversos tipos de microorganismo es quistes de protozoarios, enterovirus yenterobacterias
Todos los sistemas que se abastecen con aguas superficiales deberán contar con desinfección como tratamiento mínimo
La cantidad de cloro que se debe agregar al agua se conoce como ladosis de cloro, la cual incluye la cantidad de cloro para satisfacer la demanda de cloro más la cantidad de cloro en exceso conocido como cloro residual que funciona como una medida de seguridad...
tracking img