Ing sistemas programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Historia de los lenguajes de programación

La historia de la procesamiento de datos y de la computación se ha distinguido esencialmente en la existencia de miles de lenguaje de programación, de forma tal que siempre se ha hablado de (la Babel de los lenguajes), aunque bien es cierto que son sólo unas decenas escasas lo que han tenido un impacto significativo y unos pocos lo hanutilizado en la industria, los negocios y la ciencia.

Muchos lenguajes de programación actuales tienen sus raíces en los lenguaje que nacieron a finales de los cincuentas y los primeros años de los sesenta, tales como Cobol (1960) Fortran IV (1961), BasicI(1964), Logo (1967). Estos lenguajes simbolizaron la primera alternativas a los lenguajes ensambladores. En la década de los setenta yprimeros años de los ochenta emergieron nuevos lenguajes como Pascal (1971), C (1972)y Ada(1979).

Todos estos programas anteriores seguían el estilo de programación estructurada y se conocía lenguaje de programación imperativos o estructurados. En el paralelo con el desarrollo de estos leguajes dos estilos o paradigmas de programación; programa con funcional, programación orientada a objetos.Posteriormente, a principio de los ochentas apareció C++ como lenguaje imperativo con propiedades de orientación a objeto y durante la época de los noventas ha sido el lenguaje de programación Java con una funcionalidad muy dirigida a la red Internet. En el año 200 Microsoft presento C#

Lenguajes de programación

Los lenguajes de programación están diseñados para crear programas que permitanla comunicación bidireccional entre usuario y la maquina, mediante la utilización de programa especiales llamados traductores(compiladores o intérpretes) convierte las instrucciones escritas en lenguaje de programación en instrucciones escritas en lenguaje maquina(1 y 0.bits)que esta pueda entender.

Los principales tipos de lenguajes utilizados en la actualidad son:

• Lenguajes de maquina• Lenguajes de bajo nivel (ensamblador)
• Lenguajes de alto nivel (lenguajes de programación)

Lenguajes de maquina.

Son aquellos que están escrito en un lenguaje directamente comprensibles por la maquina o sea la computadora, ya que sus instrucciones son una serie de caracteres o dígitos (1 y 0), que especifica una operación, y las posiciones una(dirección) de memoria.

El códigode maquina es el conocido como código binario, las instrucciones en lenguaje maquina de penden del hardware de la computadora y por lo tanto difiere de una computadora a otra.

Las ventajas de programar en un leguaje maquina se refieren fundamentalmente a la posibilidad de cargar (transferir un programa a la memoria) sin necesidad de traducciones posterior, lo que se supone una velocidadde ejecución superior a cualquier otro lenguaje de programación.

Los inconvenientes

En la actualidad se supera las ventajas, lo que hace prácticamente no recomendable el lenguaje maquina los inconvenientes son:

• Dificultad y lentitud en la codificación
• Poca confiable
• Dificultad grande de verificación y compilación de los programas.
• Los programas solo se ejecutan en elmismo procesador(unidad central del procesador)

Los lenguaje de bajo nivel.

Los lenguajes de bajo nivel son más fáciles de utilizar que los lenguaje maquina, pero al igual que ellos dependen de la maquina en particular. El lenguaje de bajo nivel por excelencia es un lenguaje ensamblador las instrucciones en lenguaje ensamblador son instrucciones conocidas como nemotécnico.
Ejemplo. nemotécnicotípicos de operaciones aritméticas son en ingles ADD, SUB, DIV en español RES, DIV, SUM.
La instrucción típica de suma es:

ADD, M, N, P

Esta instrucción podría significar.

Nota “sumar el contenido en la posición de memoria M al numero almacenado en la posición de memoria N y situar el resultado en la posición de memoria P “

Evidentemente ES mucho mas fácil que trabajar con...
tracking img