Ing. Sistemas

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Datos: Son los hechos que describen sucesos y entidades . se caracteriza por no tener ningún tipo cde información y pueden significar un numero, una letra, o cualquier símbolo que represente unancantidad, una medida o una descripción.
Archivo: es un conjunto de bits almacenados en un dispositivo. Y es identificado por un nombre y la dirección de la carpeta o directorio que la contiene.
Basede datos: es una colección organizada de datos relacionados.
Características de base de datos:
Organizado: hace referencia a la manera en que los datos deben ser almacenados para poder serconsultados y recuperados eficientemente.
Interrelacionado: es la que permite que una colección de datos proporcione información relacionada y coherente. La información y los datos significan 2 cosasdiferentes.
SMBD (SISTEMA MANEJADOR DE BASE DE DATOS) . son os que le proporcionan al usuario comandos que le permiten realizar tareas no teniendo que realizar programación de alto nivel.
Sistemasde información: es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad uobjetivo.
Modelos logicos de base de datos:
Modelo de jerárquico de datos:
Una clase de modelo lógico de bases de datos que tiene una estructura arborescente. Un registro subdivide en segmentos que seinterconectan en relaciones padre e hijo y muchos más.
Modelo de datos en red:
Es una variación del modelo de datos jerárquico. De hecho las bases de datos pueden traducirse de jerárquicas a en redesy viceversa con el objeto de optimizar la velocidad y la conveniencia del procesamiento. Mientras que las estructuras jerárquicas describen relaciones de muchos a muchos.
Modelo relacional de datos:Es el más reciente de estos modelos, supera algunas de las limitaciones de los otros dos anteriores. El modelo relacional de datos representa todos los datos en la base de datos como sencillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS