Ing.telecomuniciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de educación superior con respecto a la misión y visión de la universidad católica Santiago de Guayaquil.
La misión de la universidad es generar, promover, difundir ypreservar la ciencia, tecnología, arte y cultura, formando personas competentes y profesionales socialmente responsables para el desarrollo sustentable del país, inspirados en lafe cristiana de la Iglesia Católica. En la ley de educación superior encontramos que Las instituciones del Sistema Nacional de Educación Superior Ecuatoriano tienen como misiónla búsqueda de la verdad, el desarrollo de las culturas universal y ancestral ecuatoriana, de la ciencia y la tecnología, mediante la docencia, la investigación y la vinculacióncon la colectividad. Será su deber fundamental la actualización y adecuación constantes de las actividades docentes e investigativas, para responder con pertinencia a losrequerimientos del desarrollo del país.

Podemos ver claramente que en la ley de educación Les corresponde producir propuestas y planteamientos para buscar la solución de losproblemas del país; propiciar el diálogo entre las
culturas nacionales y de éstas con la cultura universal, la difusión y el fortalecimiento de sus valores en la sociedadecuatoriana, la formación profesional, técnica y científica y la contribución para lograr una sociedad más justa, equitativa y solidaria, en colaboración con los organismos del Estado yla sociedad.

Es incompatible con los principios de la educación superior toda forma de violencia, intolerancia y discriminación.

Mientras que en la misión encontramos queser una Universidad católica, emprendedora y líder en Latinoamérica que incida en la construcción de una sociedad nacional e internacional eficiente, justa y sustentable.
tracking img