Ingeco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Proceso de Arranque de Windows
El encendido de la computadora, es la primera etapa en el proceso de arranque y consiste en dar energía eléctrica a todos los circuitos de la computadora, lo primero que sucede en esta etapa es que el fan (abanico) del power suplí comienza a girar y el power light (indicador de encendido, en nuestro caso un led verde) en el case o CPU se enciende.
Si alencender la computadora y el power light no enciende, eso indica que el sistema no esta recibiendo energía eléctrica, en tal caso, muchas causas podrían estar ocasionado este problema: Lo primero que tenemos que chequear es el cordón del power suplí que este firmemente conectado al case si esta bien, debemos chequear que el enchufe tenga energía eléctrica, si todo esto esta bien, esto indica que la powersupply esta fallando, y su problemanecesita asistencia de un personal técnico calificado.

4. Comienzo del programa de arranque.
Cuando usted energiza la computadora, el microprocesador comienza a ejecutar el "Programa de arranque esta almacenado en la memoria ROM.
Si el chip de memoria ROM, los módulos de la RAM están mal funcionando, el microprocesador estará deshabilitado para correr elprograma de arranque y la computadora parara (stop) o se "hangs" (se colgara o frisará). En este punto usted entenderá que tiene un gran problema si ve que la power light esta encendido y el fan del power supply esta girando y no ve ningún mensaje en la pantalla. Este problema requiere asistencia técnica calificada.

5. Auto prueba de encendido o power-on self-test.(pots)
La próxima etapa en elproceso de arranque es la auto prueba de encendido o power on self test en la cual se diagnostican problemas en al computadora.
La POST primero chequea la tarjeta de video que esta este correctamente conectada a su monitor y a su computadora; si esta correctamente trabajando un mensaje como "video BIOS sis 6326" aparece en la pantalla de su monitor. Algunas computadoras sep muchas veces sila tarjeta de video falla en la prueba. El numero de sep depende del tipo de memoria ROM que use su computadora. Si su computadora hace un sep y no muestra ningún mensaje en el monitor es muy probable que su tarjeta de video esta funcionando mal. Si la tarjeta de video para la prueba, el próximo test en la computadora será en la memoria RAM en este test se escribe en cada localización de la memoria RAM yluego recuperar los datos para ver si son correctos, en este momento la computadora despliega la cantidad de memoria RAM chequeada, si ocurre cualquier error durante esta prueba, el POST para y despliega un mensaje indicando problema de memoria RAM.
Luego, si no hubo ningún error en la prueba de la RAM, se prosigue con el chequeo del teclado, en la mayoría de las computadoras usted podrá verdurante esta prueba los indicadores del teclado parpadeando indicándole que la prueba del teclado esta en progreso. Si el teclado no esta correctamente conectado o si alguna tecla esta presionada la computadora emite un sep y despliega un mensaje de "error de keyboard" o error de teclado. Si un error de teclado ocurre usted puede apagar la computadora para chequear si hay alguna tecla presionada y siel teclado esta debidamente conectado si todo esta bien, encendemos la computadora de nuevo, si vuelve a salir el mensaje de error de teclado usted debe comprar otro teclado.
La final etapa en la POST es l prueba o chequeo de los drivers ósea de las unidades de disco, si usted observa el disco duro y las unidades de disquete durante esta prueba usted notara que están en actividad y susindicadores encendido o parpadeando y también escuchara la velocidad de los discos girando. Esta prueba podría tomar solamente varios segundos para ser completada. Si la computadora pausa en esta prueba esto indica un problema con unos de sus drivers y usted necesita asistencia técnica.

6. Carga del sistema operativo.
Después que el POST es completamente realizado, la computadora continua siguiendo...
tracking img