Ingeneria Electronica

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Contaminación en las ciudades
En la siguiente información ha sido creado por alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el cual se ha realizado una breve investigación acerca de lacontaminación en Lima. Este tema ha sido escogido luego del consenso de los integrantes del grupo, ya que como muchos pueden apreciar, la contaminación está empeorando cada vez más y más, cosa que nosparece deplorable. Es por ello que nos propusimos investigar cuales son las causas que originan este problema y las distintas formas que existen para combatirla.

Este problema será abarcado en trespartes: las causas, las consecuencias y por ultimo las soluciones. Por otro lado, en blog tendrá diferentes imágenes referentes al tema, además de la entrevista realizada al Dr. Chirinos,especialista en el área de contaminación en la organización Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. No queremos concluir sin antes agradecer al SPDA, institución que nos brindó grata información con respecto aeste tema.
En el año 1824, un vehículo automotor mejoró el estilo de vida en mucha gente. Este vehículo fue el automóvil. Con el transcurrir del tiempo, este vehículo fue evolucionando desde suscaracterísticas externas así como el empleo de combustible, que van desde el vapor de agua hasta los derivados del petróleo. Sin embargo, a pesar de que en el mundo se están dando todo estos cambios, en elPerú, se está dando una situación un tanto inversa, ya que no se está dando una mejora tecnológica del parque automotor.

Algunos de los motivos, según Federico Ferrero, es que los combustibles conlos que los automóviles funcionan el nafta, gasolina, gasoleo permiten así la proliferación del monóxido de carbono, hidrocarburos sin quemar y óxido nitroso, los cuales son gases con una capacidadcontaminadora muy alta. Por otro lado, según este señor, la contaminación no se da solo por estos gases, sino por ciertos tipos de metales microscópicos, cuya emisión depende del tipo de combustible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeneria Electronica
  • ingeneria electronica en la actualidad
  • ingeneria electronica
  • inquietudes en ingeneria electronica
  • Ingeneria
  • Ingeneria De Sonido
  • ingeneria
  • ingeneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS