Ingeneria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parmenides,decía que la verdad esta en la razón no en los sentidos, que estos engañan la razón no.Afirmo que el mundo es un todo,y partía de la idea del ser absoluto.y que de ella lo hacia dimanartodo.esa es la verdad para Parmenides.

VÍA DE LA VERDAD: Según Diels poseemos de este capítulo las 9 décimas partes del total. En ella, Parménides ofrece una ejercitación sin precedentes de ladeducción lógica: partiendo de la premisa esti (existe) —de un modo similar a Descartes con el cojito— llega Parménides, mediante el uso exclusivo de la razón y sin ayuda de los sentidos, a deducir todo loque podemos conocer sobre la realidad (ser), para acabar por negarle a los sentidos validez alguna de veracidad, o, lo que es lo mismo, negar que lo percibido por los sentidos haya de ser consideradocomo lo real.

SER

Una distancia milenaria separa a Parménides de nuestro presente. Parménides habla desde esa distancia. Su habla ha llegado hasta nosotros y aún despierta resonancias: habla delpensar y del ser ¿Cómo es así que esas palabras, aparentemente salidas de anaqueles de un pretérito superado por nuestra tecnología científica, pueden apelar al hombre del s. XX?
Sólo accedemos a lapalabra de Parménides, si entendemos su habla. Más de dos milenios separan nuestra habla de la suya. Cabe entonces preguntarnos: ¿Entendemos con claridad su habla?. La respuesta se hace más difícilcuando, a más de ello, se ha interpuesto entre su habla y la nuestra una "clave científica"
Hay muchas maneras de dirigir preguntas a la historia, pero la manera inicial, la más profundamentecomunicativa, consiste en indagar qué pensaron ser verdadero aquellos hombres que dieron un rumbo determinado a la vida de su época. Si buscamos la verdad de los fragmentos presocráticos el sendero debúsqueda no puede ignorar su literalidad. Pero lo buscado es la palabra vertida ahí. Pensar es escuchar el fundamento esencial del ser, en tanto manifiesto en la palabra que habla. ¿Qué garantía tenemos de...
tracking img