ingeniería civil edad contemporanea

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
INGENIERIA DE LA EDAD CONTEMPORANEA











JUAN SEBASTIAN FIGUEROA VILLARREAL 2014032063
JAIRO





WILLIAM ROJAS
DOCENTE INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍAFUNDACION UNIVERSITARIA INTERNACIONAL DEL TROPICO AMERICANO
UNITRÓPICO
FACULTAD DE INGENIERIA
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
2014



INGENIRÍA CIVIL DE LA EDAD CONTEMPORÁNEAREVOLUCIÓN INDUSTRIAL:

“Durante la primera revolución industrial hubieron muchas invenciones, desarrollados por grandes ingenieros, de entre las más destacables pueden ser la máquina de hilar y de tejerhidráulica, que, posteriormente, dieron paso a la maquina mecánica y automática que favorecieron a la industria textil. Otra máquina importantes la de vapor a cargo de James Watt (1785), éste otorgofuerza mecánica a la industria fabril, aumentando la producción y revolucionando el transporte. Enrique Cart un inventor e ingeniero (1784) ideó un procedimiento para batir el hierro fundido, y, en1886, se inventó la laminadora para fabricar chapas de hierro. George Stephenson (1825) aplicó la máquina de vapor en los ferrocarriles y, ya antes en 1807, Robert Fulton la aplica a la navegación con subarco de vapor, facilitando de este modo el transporte.”

Estos inventos se dieron durante los inicios de la revolución industrial, dieron paso a la modernización de transporte, logrando un granavance en el comercio. Dejando el comercio a un lado, los ingenieros se encargaron de crear armamento y plazas fuertes para lo que se llamaría la batalla de las plazas durante la revolución.

PRIMERAGUERRA MUNDIAL:

“Los rasgos de los Ingenieros de aquel entonces tienen mucho que ver con el inventor. Sin embargo el inventor e Ingeniero pueden llegar a contraponerse, ya que un inventor pretendeconvertir una idea en riqueza, a costa de todo, incluso a costa delas leyes de la naturaleza, mientras que el ingeniero pretende lo mismo, pero a partir de un conocimiento científico, apoyando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria civil en la edad contemporanea
  • INGENIERIA CIVIL CONTEMPORANEA
  • ingeniería civil en la edad moderna
  • Ingenieria civil en la edad media
  • Edad contemporanea
  • edad contemporanea
  • Ingenieria Civil En La Edad Media
  • Edad Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS