Ingeniería Comercial

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
5.2. MARCO CONCEPTUAL


A
Accesibilidad.- Posibilidad de ser atendidos por los servicios. Hay por lo menos tres tipos: 1) material (distancia, transporte, horarios), 2) económicas (costos deviaje, de los honorarios) y 3) sociales o culturales (barreras por pautas culturales, del idioma, etc.)
Aceptabilidad.- Conformidad de pacientes y familiares con las expectativas que tenían sobre laatención médica solicitada y obtenida.
Actividades de trabajo.- Son el conjunto de operaciones o tareas que se realizan en la organización y que al igual que los recursos, son indispensables para ellogro de los objetivos establecidos.
Administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales.
Análisis Documental.-Utiliza la información cualitativa de documentos escritos, recopilada en normas, cartillas, programas, historias clínicas; leyes, dictámenes, informes, quejas registradas, juicios; discursos,declaraciones, mensajes, recortes periodísticos, folletos, etc., seleccionando los aspectos que interesan a las variables en estudio. Las técnicas son las de análisis documental, análisis del discurso, estudioslegales, auditoría de historias clínicas; análisis comunicacional, entre las más frecuentes.

E
Eficiencia y eficacia.- En esencia, la eficacia es el cumplimiento de objetivos y la eficiencia esel logro de objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.
Estrategia es la acción de marcha que se sigue para poseer niveles de recursos ajenos a quien la emprende.
EstudiosDescriptivos.- Son la base y punto inicial de otros tipos de estudios. Están dirigidos a determinar cómo es y cómo está la situación de las variables que deberán estudiarse en una población, la presencia oausencia de algo, la frecuencia con que ocurre un fenómeno (prevalencia o incidencia), en quiénes, dónde y cuándo se está presentando determinado fenómeno, etc.

F
Flujograma.- Representación visual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria comercial
  • Ingeniería comercial
  • Ingenieria Comercial
  • Ingenieria Comercial
  • ingenieria comercial
  • Ingenieria comercial
  • Ingenieria Comercial
  • Ingeniería Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS