Ingeniería Económica Vocabulario

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
1. Ingeniería Económica: La ingeniería económica es la disciplina que se preocupa de los aspectos económicos de la ingeniería; implica la evaluación sistemática de los costos y beneficios de losproyectos técnicos propuestos. Los principios y metodología de la ingeniería económica son partes integral de la administración y operación diaria de compañías y corporaciones del sector privado,servicios públicos regulados, unidades o agencias gubernamentales, y organizaciones no lucrativas. Estos principios se utilizan para analizar usos alternativos de recursos financieros, particularmente enrelación con las cualidades físicas y la operación de una organización. Por último, la ingeniería económica es sumamente importante para usted al evaluar los méritos económicos de los usos alternativos desus recursos personales.

2. Finanzas: son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o Estados. Por extensión, también se denomina finanzas alanálisis de estas actividades como especialidad de la economía y la administración, es decir, a una rama de la economía que se dedica de forma general al estudio del dinero, y particularmente estárelacionado con las transacciones y la administración del dinero.

3. Contabilidad: es la ciencia social, que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas eindividuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas

4. Mercado deValores: El Mercado de Valores es el que está formado por aquellos mercados en los que se emiten valores de renta fija y renta variable
El Mercado de Valores resulta ser un elemento esencial para lafinanciación eficiente del Estado y para el incremento de las posibilidades de ahorro.
5. Balance general: Es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario Econom A
  • vocabulario economico
  • Ingeniería Económica
  • Ingenieria economica
  • Ingenieria economica
  • ingenieria economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingeniería Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS