Ingeniería en electromecanica

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Ingeniería electromecánica por Alfredo Fuentes

Para conocer lo que la electromecánica nos brinda primero debemos saber lo que es la ingeniería. Según La real academia española La ingeniería es“Estudio y aplicación, por especialistas, de las diversas ramas de la tecnología.”
Para dejar esto más entendible, la ingeniería nos ayuda a mejorar los procedimientos y tecnologías ya inventadas, parasu mejor utilización y mayor provecho en nuestra vida cotidiana.
En México las bases de la ingeniería han sido traídas desde España, gracias a esto la ingeniería en México ha tenido los recursos parapoder desarrollar e investigar por su propia cuenta llevando a cabo avances importantes en la tecnología como en la cuestión de desarrollo del país.
Ya entendido esto, la carrera ingeniería enelectromecánica como su nombre lo dice está compuesta por dos ramas de la ingeniería, la ingeniería en electrónica que se encarga te transformar la materia natural y transformarla en todo lo relacionadocon la electricidad, circuitos y sistemas eléctricos y la ingeniería a mecánica, que se encarga de fabricar y mejorar diversos máquinas y sistemas mecánicos que se encuentra en distintos camposvocacionales. Estas dos materias combinadas le dan lugar a una nueva rama que se encarga de estudio en específico de la función de estos dos campos. En pocas palabras, ambas materias combinadas le brindaranal egresado las habilidades necesarias para aplicar, operar, modificar y mejorar distintos sistemas electromecánicos.
El alumno que desee realizar el estudio de la ingeniería electromecánica necesitatener un gran interés en materias básicas específicas como las matemáticas, física y química, porque estas materias son las bases para el desarrollo de los conocimientos que se aprenderán durante elcurso, así como también necesitan del racionamiento matemático, la paciencia y dedicación que se necesitan en cada tema visto, pero lo más importante es el interés y desempeño que ponen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria electromecanica
  • la ingenieria electromecanica
  • Ingenieria De Electromecanica
  • ingeniería electromecánica
  • Ingenierio electromecanico
  • Ingenieria Electromecanica
  • Ingenierio electromecanico
  • ingenieria electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS