Ingeniera Ambiental

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Surrealismo

El surrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años 1920, en torno a la personalidad del poeta André Breton
Lostérminos surrealismo y surrealista proceden de Apollinaire, quien los acuñó en 1917. En el programa de mano que escribió para el musical Parade.Es una alianza entre la pintura y la danza, entre lasartes plásticas y las miméticas, que es el heraldo de un arte más amplio aún por venir.
La palabra surrealista aparece en el subtítulo de Las tetas de Tiresias (drama surrealista), en junio de 1917, parareferirse a la reproducción creativa de un objeto, que lo transforma y enriquece.
André Breton 

(Tinchebray, 19 de febrero de 1896 - París, 28 de septiembre de 1966), escritor, poeta, ensayistay teórico del Surrealismo, reconocido como el fundador y principal referente de este movimiento artístico.
Andre Breton
(Tinchebray, Francia, 1896-París, 1966) Escritor francés. Participó durantetres años en el movimiento dadaísta, al tiempo que investigaba el automatismo psíquico a partir de las teorías de Charcot y Freud sobre el inconsciente. Por último, en 1924, rompió con Tristan Tzara,acusándole de conservadurismo, y escribió el texto fundacional de un nuevo movimiento, el Manifiesto del surrealismo.
Postulaba la existencia de una realidad superior a la que sería posible accederponiendo en contacto dos mundos, la vigilia y el sueño, que tradicionalmente se habían mantenido separados.
El nuevo grupo surrealista nació con un fuerte componente sectario, promovido en gran partepor el propio Breton, quien desde la «ortodoxia» surrealista denunció numerosas «desviaciones», la menor de las cuales no fue, sin embargo, su propio intento de politizar el movimiento a raíz de suafiliación al Partido Comunista (1927).
El nuevo grupo surrealista nació con un fuerte componente sectario, promovido en gran parte por el propio Breton, quien desde la «ortodoxia» surrealista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniera ambiental
  • ingeniera ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS