ingeniera industrial

Páginas: 15 (3594 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
CAPITULO I
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento tiene como objetivo específico los siguientes:
a) Convocar al personal de ETAPA EP que voluntariamente y de acuerdo a sus destrezas esté en la capacidad de formar parte del grupo de Bomberos Forestales del ETAPA EP.
b) Realizar un curso CBF - para bomberos forestales , en donde se imparta conocimientosbásicos sobre contingencias en los incidentes que ocurran dentro de las áreas y zonas protegidas que estén bajo la administración de ETAPA EP.
c) Realizar actividades de preparación física, cursos en primeros auxilios, rescate en precipicios, manejo de materiales peligrosos, curso básico del SCI (Sistema de Comando de Incidentes) que de continuidad al proceso de formación de Bomberos Forestales deETAPA EP mediante instrucción en campo, aplicando un cronograma establecido.
d) Realizar campañas radiales como de prensa con la finalidad de concienciar a la ciudadanía de los riesgos y problemas que acarrean los incendios forestales con énfasis en áreas y zonas protegidas que estén bajo la administración de ETAPA EP.
e) Establecer normas a aplicarse a todos los que conforman este grupo afin de normar las actividades y demás acciones que se determinen en el proceso.
f) Establecer una matriz de calificación y admisión, las mismas que serán elaboradas de acuerdo a parámetros a establecerse de calificación y admisión de los integrantes del grupo.
g) Realizar convocatorias anuales al personal de ETAPA EP a fin de formar parte de la Brigada de Bomberos Forestales Forestal de nuestraempresa.

ARTÍCULO 2.- En base a un cronograma pre establecido se desarrollarán actividades de preparación física y adiestramiento que consisten en:
a) Recorridos periódicos por el las áreas protegidas, con la finalidad de aumentar las destrezas del grupo en campo, preparación física, orientación espacial, etc.
b) Conocer las áreas y zonas protegidas que estén bajo la administración de ETAPAEP., su clima, topografía, peligros, rutas turísticas y de conservación, senderos y demás situaciones propias de las zonas.
c) Instrucción formal interna y manejo de protocolos en caso de ¿????
d) Se efectuarán como una segunda fase de capacitación: cursos de primeros auxilios, manejo de materiales peligrosos, rescate en precipicios y primeros auxilios.

CAPITULO II
GENERALIDADES
ARTÍCULO3.- El cuerpo de bomberos forestales de ETAPA E.P. se denominaráa oficialmente “CUERPO BRIGADA DE BOMBEROS FORESTALES VOLUNTARIOS de DE ETAPA E. P.”(CBFVE), y se reconoce como fecha de su creación el 14 de junio 2012 fecha en la cual se realiza el enrolamiento y arranca oficialmente.
ARTÍCULO 4.- Las disposiciones de este Reglamento tienen como fin el preservar el medio ambiente, los humedales,la flora y fauna, la vida, la seguridad y el patrimonio físico y natural estableciendo para ello normas que permitan el funcionamiento del cuerpo de bomberos forestales de ETAP EP y su intervención en las acciones inherentes a sus obligaciones.
ARTÍCULO 5.- Para efectos del Reglamento, las intervenciones del CUERPO DE BOMBEROS FORESTALES VOLUNTARIOS de DE ETAPA EP podrán realizarse en cualquierade las áreas y zonas protegidas por nuestra empresa o sus zonas de influencia.
ARTÍCULO 6- El personal de Bomberos Forestales Voluntarios del ETAPA EP tiene la obligación de apoyar en emergencias que se susciten en las áreas de influencia del cantón Cuenca en donde se encuentran las zonas protegidas a cargo de ETAPA EP.
ARTÍCULO 7.- Todo el personal de Bomberos Forestales Voluntarios del ETAPAEP deberá acudir a colaborar en los incidentes que se generen en las áreas protegidas y sus zonas de influencia siguiendo los protocolos, establecidos bajo el sistema de comando de incidentes.
ARTÍCULO 8.- Para el sostenimiento económico, logístico y equipamiento, se dependerá de los recursos que aporte ETAPA E. P., y otras entidades públicas y privadas.
ARTÍCULO 9.- La empresa está en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera industrial
  • Ingeniera Industrial
  • ingeniera industrial
  • ingeniera industrial
  • ingeniera industrial
  • Ingeniera industrial
  • Ingeniera industrial
  • Ingeniera Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS