ingeniera

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
Este proyecto se lo realiza en beneficio del país debido a que en la ciudad de Portoviejo existen un porcentaje de Cyber´s la cual realiza declaraciones de impuestos evadiendo los mismos.
Actualmente el tener acceso a la información de manera rápida y constante ha llevado a que la gente evite realizar tanto tramite y por consecuencia la pérdida de tiempo. El internet es unaherramienta la cual permite buscar, obtener y compartir información de cualquier tipo, lo cual ha llevado a que sea indispensable tener una conexión de internet, si bien el acceso a la red ha tenido una disminución en sus costos lo que hace posible brindar a la ciudadanía este servicio a cómodos precios.
Teniendo en cuenta esta gran necesidad se propone el presente estudio, con la finalidad de sercompetitivo, y éste en constante innovación, tomando en cuenta los problemas tales como: inapropiada atención al cliente, el personal encargado tiene deficiencia en cuanto al manejo de trabajos, las maquinas se bloquean por cuanto no reciben un buen mantenimiento en el sistema, en la búsqueda de información se limita ya que no tiene una adecuada capacitación, a esto se suma la lentitud del serviciode internet de los Cyber existentes, teniendo como objetivo brindar un servicio de calidad con eficiencia.
Para la realización de este proyecto se utilizo métodos de investigación sencilla y práctica que permitió tener una idea amplia y clara de la situación por la que atraviesa la ciudadanía en general,














ANTECEDENTES
Esta sociedad de la información,  produce cambiostanto sociales como económicos. El sector económico ha dado un giro en sus servicios y una rápida evolución en su productividad, las redes y otras herramientas tecnológicas permiten a las empresas ser más rápidas y eficaces, creando nuevos roles en las actividades diarias del trabajo. En la actualidad es indispensable tener un administrador de red por dar un ejemplo.
Estos cambios en la economíafomentan un nuevo concepto “La nueva economía” eminentemente existe una relación muy clara entre estas nuevas tecnologías y organización de la sociedad dentro de las empresas, siendo su base principal una red que permite estar conectados interna o externamente. De esta manera rompiendo la barrera de la distantica el trabajo es más efectivo aumentando la productividad.
La economía informacionaldemuestra una etapa de madurez en un sistema económico globalizado, cuya producción se base en la capacidad del procesamiento de la información.
Estos cambios producen enigmas sobre todo al preguntarnos si la productividad pare de aumentar, con la presencia de una de las revoluciones tecnológicas más rápidas y complejas de toda la historia del hombre.
Además en la nueva economía se enfoca eltrabajo más especializado (trabajo profesional de alto nivel), en donde tener una profesión y una capacidad no es suficiente para triunfar en una sociedad global, es necesario generar un valor añadido excepcional.
Hay que recalcar la brecha digital que existe, tener acceso a Internet puede considerar un aumento en su estatus social. Las ciudades más grandes en nuestro país como (Guayaquil y Quito),tiene los porcentajes más elevados de acceso a Internet demostrando que los desarrollados utilizan más Internet y que los pobres y marginados no tienen acceso y sobre todo no tienen la capacidad económica ni intelectual para poder utilizar el Internet, esto fomenta además de la brecha digital una brecha social.
Finalmente la sociedad de la información abre las fronteras de tiempo y espacio,existen muchas más herramientas y muchas más oportunidades de comunicarnos y sobre todo de emprender nuevas actividades, pero también aumenta la cantidad de cosas por hacer, nos lleva a perder el tiempo, nos desvía un poco de las actividades que realmente debemos hacer, pero siendo una de las mayores revelaciones tecnológicas más influyentes de la historia del hombre es necesario que mejores el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS