Ingeniera

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Introducción
Para explicar como una empresa peruana como Alicorp ha tenido un crecimiento promedio anual de 10.7% en los últimos cinco años con una facturación de US$1,330millones, es imprescindible detenerse en su estrategia.


Bajo el liderazgo de Leslie Pierce, desde 1991, tuvieron como primer paso ganar eficiencia a través de la adquisición deequipos y del cierre de algunas plantas.


Posteriormente vino la etapa de fusiones y adquisiciones para lograr economías de escala y diversificar su portafolio. Uno de los casos deéxito fue Mayonesa Alacena que marcó un hito como señal de su orientación a segmentos de mayor valor agregado.


La tercera etapa arranca en el 2008: internacionalización víaadquisiciones. Hoy Alicorp opera en Latinoamérica y cuenta con una oficina comercial Centroamérica y en China, esta última ya aporta el 25% de su facturación total.


Con estosindicadores pretende duplicar su facturación en cinco años y convertirse en una de las 250 empresas más grandes de América Latina.


Esta compañía aspira a lograr suconsolidación basada en:
i) Fortalecimiento de marcas en el mercado local,
ii) Orientación al mercado externo,
iii) Desarrollo de nuevos negocios y productos innovadores y
iv)Adquisición de nuevos negocios.


La experiencia de Alicorp S.A.A ilustra que la internacionalización empresarial va más allá de la exportación. Asimismo las alianzasestratégicas y la inversión directa en diferentes escalas son también un camino.


Entre sus productos se encuentran: aceites, alimentos balanceados, harinas, grasas, pastas, galletas,cereales, leches, margarinas, detergentes, etcétera. Estos se exportan a 14 países, entre Estados Unidos y Latinoamérica. Como operaciones propias en el Perú se encuentran 17 plantas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS