Ingenieria ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 LOS AMBITOS DEL DESARROLLO DE LA ING. AMBIETAL EN EL CONTEXTO SOCIAL
Bueno, antes de empezar a desarrollar este subtema de la unidad uno, quisiera dejar en claro que es la ingeniería ambiental,y por qué es tan importante para todos y cada unos de los continentes, países y personas que habitan en este mundo.
Desde que se hizo aparente que la salud y el bienestar de una población estánestrechamente relacionados con la calidad de su medio ambiente, las personas han aplicado ciertos principios para intentar mejorar esta última.
La Ingeniería es ya una antigua profesión cuyas áreas deaplicación se han ido ampliando conforme pasa el tiempo. Va de la mano con la ayuda de la Tecnología, y pues habrá que distinguir entre tecnología e ingeniería.
La Tecnología es el conjunto ordenado deconocimientos, informaciones, técnicas específicas o instrumentos que facilitan la producción de bienes y servicios. Y el Ingeniero es la persona que utiliza la tecnología para satisfacer diferentessituaciones sociales.
Los ámbitos de desarrollo pues son diversos y variados, ya que un Ingeniero Ambiental, con su preparación, debe enfrentar los cambios que una sociedad le impone para resolverdistintos problemas.
Como ya lo mencioné, creo que la ingeniería ambiental es una rama de la ingeniería que tiene un gran compromiso con la sociedad, ya que contribuye a sostener la vida del planetay a garantizarla mediante la preservación de los recursos naturales existentes. Con el fin de generar una mayor y mejor calidad de vida para la población actual y para las generaciones futuras.
Estarama de las Ingenierías cada vez va mejorando, y proponiendo una serie de soluciones propicias para enfrentar la actual crisis ecología que esta viviendo nuestro planeta.
Por eso es que la IngenieríaAmbiental influye mucho en los distintos ámbitos sociales, es muy importante pues además de que se le ve como una carrera de gran presente, las personas la ven como la Ingeniería del Futuro.
Ya...
tracking img